domingo, 22 de diciembre de 2013

Niegan que proyectos sean una 'maquillada'

 

Por: YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
PLANEAN DESTINAR 499 MILLONES DE PESOS A INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS
 
Dentro del presupuesto de egresos por mil 573 millones de pesos que se ejercerá en 2014, una de las principales partidas, de 499 millones de pesos, se destinará a fortalecer la infraestructura y los servicios públicos de la ciudad.

"Pero no será una 'maquillada' para Torreón, es la atención a necesidades urgentes y se trabajará con calidad'', dijo el tesorero municipal entrante Enrique Mota Barragán.
Entre las principales acciones figuran: la rehabilitación de un millón de metros cuadrados de pavimentación, considerando que un 50 por ciento de la ciudad lo necesita con urgencia.
Este programa se desarrollará durante todo el año y se hará en forma coordinada con la Junta de Mejoras Materiales de Torreón bajo la premisa de "cero baches''.
También incluyó la rehabilitación del alumbrado público con luz blanca, ahora con el uso de tecnología led que es ahorradora y de mayor intensidad.
"El compromiso del alcalde Miguel Riquelme es que el cambio radical se vea en los primeros seis meses. Incluso está garantizado con la devolución del dinero del DAP a los ciudadanos que no se les cumpla", dijo Mota.
La colocación de las primeras bases de la nueva postería, empezará en la primera quincena de enero a manera de muestra.
Comenzará por la calzada Colón, simultáneamente en la avenida Morelos y las vialdiades aledañas a la Plaza Mayor.
Dentro de este programa denominado "Infraestructura y Servicios Públicos" que tendrá presupuesto directo, también se harán adecuaciones a unidades deportivas y centros culturales.
En lo que respecta a mobiliario urbano, se invertirá en la señalización, construcción y mantenimiento de puentes vehiculares, la adquisición de un terreno para un nuevo panteón municipal y la digitalización del Archivo Municipal.
Se rehabilitarán los mercados municipales y varias áreas verdes de las más importantes vialidades, así como las placitas de colonias.
Dentro de las acciones definidas con el presupuesto, se realizará un estudio en materia de transporte público para tener un diagnóstico de lo que se necesita para mejorar las acciones de inspección del servicio público, funcionamiento de las rutas, recorridos, horarios y condiciones en que se encuentran camiones y taxis.
Mota indicó que los recursos de este programa son una mezcla de Hábitat y Copladem.

Pavimento y alumbrado

Destinarán 499 mdp a infraestructura y servicios. ⇒ Es uno de los principales programas que se ejercerán el año entrante y figura entre los de mayor respaldo financiero dentro del Presupuesto de Egresos 2014.
⇒ Destacan acciones como la rehabilitación de mil metros cuadrados de pavimento bajo el objetivo de "cero baches''.
⇒ La introducción de tecnología led en el sistema de alumbrado público con luz blanca.

No hay comentarios: