lunes, 15 de octubre de 2012

Liberó juez federal de Coahuila a quien asesinó a Lalo Moreira

HACE DOS MESES
Un juez federal dejó en libertad hace dos meses al presunto asesino material de José Eduardo Moreira, quien había sido detenido en agosto pasado por la Procuraduría General de la República (PGR), pues a pesar de que se la acusó de delitos contra la salud, el juzgador reclasificó el delito por uno no grave y Roberto Sifuentes Cadena, alias "El Shaggy", salió bajo fianza.
domingo, 14 de octubre de 2012
MÉXICO, D.F. (EL UNIVERSAL).-
Victoria Pacheco Jiménez, titular de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, reveló que el sujeto ahora prófugo de la justicia, que el gobierno de Coahuila identificó como uno de los homicidas del hijo mayor del ex gobernador Humberto Moreira y es ex líder del PRI, ya había sido capturado "pero un juez lo dejó libre".
La delegación estatal de la PGR consignó el 3 de agosto pasado a "El Shaggy" por delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de mariguana con fines de lucro, así como por posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, por lo que se abrió la causa penal 153/2012-II.
Sifuentes Cadena ingresó al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 2, en Puente Grande Jalisco, pero logró salir en libertad bajo fianza, ya que de acuerdo con la subprocuradora, aunque se le acusó de un delito considerado grave, el juez Séptimo de Distrito de Coahuila reclasificó el ilícito al cargo de posesión simple de droga.
Por esta resolución, "El Shaggy" salió libre bajo caución el 12 de agosto pasado, pero la PGR presentó el recurso de apelación, lo que permitió que el Segundo Tribunal Unitario del Octavo Circuito en
Torreón, revocara la libertad y girara una nueva orden de aprehensión en su contra.
Dos meses después este sujeto es señalado como uno de los asesinos de José Eduardo Moreira.

No hay comentarios: