martes, 16 de octubre de 2012

Desaparecen director, subdirector y tres escoltas de SSP de Lerdo, Durango

Andrés Balderas Puente, director de Seguridad Pública del municipio de Lerdo, Durango, desapareció esta mañana junto con el jefe de la corporación y tres escoltas
Vanguardia
  • 16 octubre 2012
    Durango, Dgo. La última vez que se les vio fue en un evento celebrado en el municipio de Nombre de Dios la tarde del lunes. Se supone que de ahí debían dirigirse a la capital del estado y luego regresar a Lerdo, en la Comarca Lagunera.Desde poco después del mediodía se activó el código rojo en la capital duranguense, donde se movilizaron elementos del Ejército Mexicano y policías de los distintos niveles de gobierno, que iniciaron la búsqueda en aquella región y luego la extendieron hasta la región lagunera.

    Se trata del encargado de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Andrés Balderas Pérez; el sub director operativo, Luis Manuel Torres Guel; y los elementos que fungen como escoltas, José Antonio Orozco de la Cerda, Juan Carlos Espino Alvarado y José Eduardo Ponce Vital.

    Las autoridades del municipio de Lerdo dieron a conocer esta mañana que el lunes alrededor de las 07:00 horas Balderas Pérez y los cuatro agentes salieron hacia la ciudad de Durango a bordo de una camioneta Ford Lobo, sin distintivos de la corporación.

    El alcalde Roberto Carmona Jáuregui indicó que el viaje fue con el objeto de estar presentes en el evento del cambio de delegado de la Cruz Roja Mexicana Delegación Durango.

    Dijo que "entre tres y cuatro de la tarde" desde la capital duranguense le avisaron que se había activado el código rojo porque tras salir del evento y cuando supuestamente emprendieron el retorno a la Ciudad Jardín, se perdió contacto con los elementos policiacos.

    Algunos de los asistentes mencionaron que vieron abordar la camioneta Lobo doble cabina y color blanco a los cinco policías laguneros, pero que al parecer uno de los escoltas alcanzó a activar el código rojo cuando recién salieron de aquella ciudad.
    Balderas Puente había asumido el cargo desde el mes de abril, luego de que la Policía Federal detuvo al entonces director de policía y otros elementos por su presunta participación en la muerte de un agente federal.

    No hay comentarios: