domingo, 28 de noviembre de 2010

Sobrino de Diego confirma liberación

“La información es en línea directa y ya todos estamos tranquilos”, dijo ayer a las 13:50 horas a EL UNIVERSAL el familiar con el que se ha tenido contacto los últimos seis meses

Domingo 28 de noviembre de 2010

Francisco Reséndiz El Universal
francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

La información publicada por EL UNIVERSAL sobre la liberación de Diego Fernández de Cevallos fue ratificada por uno de los integrantes del primer círculo familiar del ex candidato presidencial.

“La información es en línea directa y ya todos estamos tranquilos”, dijo ayer a las 13:50 horas a EL UNIVERSAL el familiar con el que se ha tenido contacto los últimos seis meses.

Desde el 14 de mayo de 2010 EL UNIVERSAL ha mantenido total cercanía con la familia de Diego Fernández de Cevallos y ofreció su apoyo en los momentos posteriores a que se confirmara que el ex candidato presidencial había sido secuestrado en su rancho La Cabaña.

El integrante de la familia que confirmó y ratificó la liberación es un empresario con quien incluso El Jefe Diego ha realizado negocios y de manera institucional ha apoyado la comunicación entre la familia del queretano y este diario.

A las 0:23 de ayer, el sobrino de Fernández de Cevallos llamó por teléfono para informar que había sido liberado. Durante las siguientes dos horas se realizaron tres nuevas llamadas y en todas confirmó el hecho.

A las 9:47 EL UNIVERSAL nuevamente habló con este familiar de Fernández de Cevallos, quien ratificó la información y advirtió que la familia “no quiere medios... pero es un hecho que él está bien y ya todos estamos tranquilos”, insistió.

A las 13:50 se realizó una nueva consulta con el sobrino del Jefe Diego, quien subrayó:

“La información es en línea directa... no se trata de que se lance una bola en curva... y es un hecho que está (Fernández de Cevallos) bien... en algunos días se confirmará oficialmente porque así se tiene que hacer”.

El sobrino de Diego es la misma persona que precisó a EL UNIVERSAL dónde fue el último lugar que se le vio, confirmó la autenticidad de las dos fotografías difundidas del político con los ojos vendados y desmintió rumores de su liberación.

Además, fue quien precisó que tras entregar el rescate los secuestradores dieron un plazo de 40 días para entregar vivo a su familiar, lapso que se cumplió el pasado 20 de noviembre durante los festejos del Centenario de la Revolución.

En las conversaciones telefónicas declinó precisar dónde se encuentra Fernández de Cevallos, pero deslizó que la familia no lo quiere exponer ante los medios, pues sufre los estragos de casi 200 días de cautiverio.

Al cierre de esta edición ninguna instancia oficial se había pronunciado sobre el tema y tampoco hubo una solicitud de la familia para rectificar.

El ex senador fue secuestrado en su rancho La Cabaña el 14 de mayo y el 14 de octubre se informó que sería liberado en 40 días, fecha que se cumplió el pasado 20 de noviembre.

La familia esperó que el panista fuera entregado por sus captores durante la primera semana de noviembre o los primeros días de la segunda semana.

Esa información tampoco fue desmentida por ninguna instancia federal, pero de manera extraoficial fue validada.

A lo largo de su cautiverio los secuestradores hicieron públicas sus peticiones a través de redes sociales: el 19 de mayo, 26 de julio y 13 de septiembre.

La primera ocasión sucedió seis días después de su secuestro, la noche del 20 de mayo, cuando empezó a divulgarse en las redes sociales una fotografía del político donde aparecía con el torso desnudo, los ojos vendados y un letrero escrito a mano con fecha de 16 de mayo.

Luego de la divulgación de esa fotografía, desde la dirección misteriosos.desaparecedores@yahoo.com, la familia pidió a las autoridades que dejaran de investigar para facilitar las negociaciones con los plagiarios.

La última comunicación pública de los secuestradores fue el 13 de septiembre y los secuestradores hicieron público un comunicado en redes sociales.

No hay comentarios: