Ciudad de México.- La lista está encabezada por capo Pablo Escobar, jefe del cartel de Medellin. Según las medidas actuales, el capital total de Escobar en el momento de su muerte era de 30.000 millones de dólares. Fuente SienteAmérica



Fabio Ochia - Fortuna: desconocida.

Aunque la mayoría de las personas coinciden en que Pablo Escobar era, con mucho, el capo más rico y poderoso que jamás haya existido, muchos creen que Pablo era un mero peón en comparación con Fabio Ochoa. Mientras que él nunca fue directamente vinculado con el tráfico de drogas, se sospecha que Fabio Ochoa ha sido el máximo capo de la droga en Colombia. Él murió en 2002 sin haber pasado ni un minuto en la cárcel. Tras morir como un hombre libre, su valor neto real fue imposible de estimar.

#1 Pablo Escobar – Fortuna $30 Billiones

Como era de esperar, el capo más rico de la droga en la historia, con un valor pico neto de $ 30billones, fue el colombiano Pablo Escobar. Pablo Escobar fue el líder del cartel de Medellín, una de las organización más grande de cocaína en la historia. Escobar logró enviar más de 80 toneladas de cocaína a los EE.UU. por mes. Pablo fue asesinado a tiros en 1993 en el techo de un apartamento de Medellín.



#2 Amado Carrillo Fuentes – Fortuna $25 Billiones

Entrando en el número 2 en la lista, con un valor neto de 25 billones de dólares, tenemos a Amado Carrillo Fuentes. Carrillo era un capo mexicano, que utilizó su control del cártel de Juárez para ayudar a los cárteles colombianos exportar su droga a los Estados Unidos. Fuentes también era conocido como El Señor de los Cielos, porque usó una flota de más de 30 Boeing 727 para transportar cocaína por todo el mundo. Pasó sus últimos años de fuga a las autoridades y murió durante una supuesta operación de cirugía plástica en la Ciudad de México.


#3 Dawood Ibrahim Kaskar – Fortuna $6.7 Billiones

Dawud Ibrahim Kaskar puede que no sea tan famoso como las demás personas en esta lista, pero es sin duda uno de los más ricos, con un patrimonio neto de 6.7 billones de dólares. Dawud Ibrahim es el fundador y director de la organización criminal indú, D-Company. Se le considera uno de los hombres más buscados en el mundo por la financiación de los atentados terroristas de 1993 en Bombay y los atentados de 2008 en Bombay. Su paradero no se conoce actualmente.


#4 Los hermanos Ochoa – Fortuna $6 Billiones

Los tres hermanos Ochoa, Jorge, Juan David y Fabio fundaron el Cartel de Medellín junto a Carlos Lehder, José Gacha y Pablo Escobar. Los hermanos Ochoa manejaron toda la logística del contrabando de cocaína a los EE.UU. y Europa occidental a lo largo de los años 70 y principios de los 80. En su apogeo, cada hermano llegó a tener más de 6 billones de dólares. Los tres hermanos fueron arrestados y eventualmente perdieron toda su fortuna.


#5 Khun Sa – Fortuna $5 Billiones

Recuerdan el personaje de American Gangster, cuando Denzel Washington viaja a Tailandia para reunirse con el productor más grande del mundo de opio? Ese fue Khun Sa. También conocido como "El Rey del Opio". Con un ejercito mayor a 10.000 hombres para cultivar opio. Khun Sa suministró el 75% de la heroína en el mundo. Khun Sa jamás fue detenido y vivió una vida de lujo en Birmania hasta su muerte en 2002.


#6 Jose Gonzalo Rodriguez Gacha – Fortuna $5 Billiones

José Gonzalo Rodríguez Gacha fue miembro fundador del despiadado cartel de Medellín junto a Pablo Escobar, Carlos Lehder y los hermanos Ochoa. Fue pionero en usar la buena posición de ranchos mexicanos para el contrabando de drogas a los Estados Unidos. 15.000 personas asistieron a su funeral en 1989.


#7 Los hermanos Orejuela – Fortuna $3 Billiones

Los hermanos Orejuela, Gilberto y Miguel, fundaron el famoso cartel de Cali, que en su apogeo suministró el 70% de toda la cocaína en los EE.UU. y el 90% de la cocaína en Europa. El Cartel de Cali se caracterizaba por ser menos violento y más profesional que sus rivales de Medellín. Cada hermano logró un patrimonio neto de 3 billones de dólares.


#8 Carlos Lehder – Fortuna $2.7 Billiones

Carlos Lehder, conocido por el personaje Diego Delgado en la película Blow. Carlos fue dueño de una isla en las Bahamas, llamada Norman's Cay, que utilizó como centro de distribución de grandes cantidades de cocaína. Actualmente se encuentra en una prisión federal y cumple una condena de 55 años.


#9 Griselda Blanco – Fortuna $2 Billiones

Con un valor neto de 2 billones de dólares, Griselda Blanco es la primera y única mujer en la lista de los capos de la droga más ricos de la historia. Griselda Blanco fue la reina de Miami por tráfico de drogas del Cartel de Medellín en los años 1970 y 80. Griselda era conocido por ser un líder despiadado que ordenó la muerte de más de 200 personas durante su reinado.


#10 Al Capone – Fortuna $1.3 Billiones

Al Capone es, posiblemente, el gángster americano más famoso de todos los tiempos. Durante la prohibición, Al Capone controlaba un vasto imperio criminal que traficaba alcohol, drogas y manejaba la prostitución y los juegos de azar a través de los EE.UU.. En la década de 1920, su organización estaba ganando más de $ 100 millones al año y en el momento de su muerte en 1947, Capone habría logrado un equivalente a los 1,3 billones de dólares.


#11 Joaquín Loera, alias El Chapo Guzman – Fortuna $1 Billiones

Joaquín Loera alias El Chapo Guzmán es el líder del Cártel de Sinaloa que muchos consideran como el cartel de la droga más poderoso del mundo. Su cartel trata principalmente cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana. Chapo fue detenido en 1993, pero logró escapar unos años más tarde y ha estado prófugo desde entonces. El Chapo es el primero de los 11 multimillonarios en la lista de narcotraficantes más ricos. En 2009, la revista Forbes lo incluyó como una de las 50 personas más ricas y poderosas del mundo.


#12 Rafael Caro Quintero – Fortuna $650 Milliones

Rafael Caro Quintero fue uno de los jefes del brutal cártel de la droga de Sonora, México. Antes de su arresto en 1985, Rafael Caro Quintero tenía un patrimonio neto estimado en $ 650 millones, lo que le convierte en el número 12 de la lista.


#13 Freeway Ricky Ross – Fortuna $600 Milliones

Freeway Ricky Ross fue el capo más poderoso de Los Angeles en la década de 1980. Ross habría recibido una parte de su cocaína de la CIA como parte del escándalo Irán-Contra. En el apogeo de su carrera, Freeway Ricky Ross afirmó haber ganando 3 millones de dólares al día y acumulado una fortuna personal de 600 millones dólares netos. Ross pasó 13 años en una prisión federal y fue liberado en el 2009.


#14 Joseph Kennedy – Fortuna $400 Milliones

Antes que Joseph Kennedy fuera conocido como el padre del presidente John F. Kennedy, Joseph estaba haciendo una gran fortuna como contrabandista ilegal de licores durante la época de la prohibición. En 1957, su patrimonio neto se estimó alrededor de los 400 millones de dólares, el equivalente a más de Mil millones de dólares en el 2012.


#15 Zhenli Ye Gon – Fortuna $300 Milliones

Zhenli Ye Gon de nacionalidad china y narcotraficante mexicano. Zhenli ganó notoriedad cuando la policía allanó su casa en la Ciudad de México y descubrió más de 207 millones de dólares en efectivo en una habitación trasera. En la actualidad vive en EE.UU. y espera un juicio por cargos de drogas.


#16 Paul Lir Alexander – Fortuna $170 Milliones

Paul Lir Alexander de nacionalidad brasileña, fue también conocido como El Barón de cocaína. Lir utilizó sus conexiones con la CIA y la DEA para eliminar a sus enemigos y aumentar sus operaciones. Fue detenido en 1993 y sirvió 12 años en una prisión federal de los EE.UU. hasta su fuga durante un programa de libertad condicional.


#17 Nicky Barnes – Fortuna $105 Milliones

El extravagante Nicky Barnes interpretado por Cuba Gooding, Jr. en la película American Gangster, controló en la década de los 70s el tráfico de heroína en Harlem a través de su organización conocida como 'El Consejo'. Su patrimonio neto alcanzó los 105 millones de dólares hasta su arresto en 1977, cuando agentes federales confiscaron sus bienes.


#18 George Jung – Fortuna $100 Milliones

Usted probablemente está familiarizado con George Jung, alias, Boston George protagonista de la película Blow interpretada por Johnny Depp. George Jung y sus seguidores inventaron el mercado de la cocaína en los Estados Unidos durante los años 1970 y 1980. Jung transporta más del 90% del suministro de cocaína a los Estados Unidos directamente del cartel de Pablo Escobar. Jung logró ganar 15 millones de dólares por cada movilización de droga.


#19 José Figueroa Agosto – Fortuna $100 Milliones

La persona en el puesto 19 en la lista de los capos más ricos de la historia, es para el puertorriqueño, José Figueroa Agosto, que amasó una fortuna personal de 100 millones de dólares durante su reinado de poder. José Figueroa Agosto fue arrestado en el 2010.


#20 Frank Lucas – Fortuna $52 Milliones

Frank Lucas, fue el personaje interpretado por Denzel Washington en la película American Gangster. Lucas tuvo la brillante idea de eliminar a los intermediarios de la mafia italiana y contrabandear la heroína directamente de la fuente en el sudeste de Asia en los ataúdes de los soldados estadounidenses caídos durante la guerra de Vietnam. Su fortuna estaba cerca de los 52 billones de dólares.