viernes, 8 de noviembre de 2013

En el Coahuila de Rubén Moreira;Jorge Núñeza desvía millones y no lo castigan; se niega a hablar

              
Pese a que es requerido por el presunto desvío de 5.1 mdp, el extitular del Icojuve nunca ha sido sancionado
 

Por: Edgar L. Gonzalez

viernes, 08 de noviembre del 2013
 
No obstante que desde el 2007 la Auditoría Superior del Estado (ASE) detectó irregularidades en el manejo de los recursos en el Instituto Coahuilense de la Juventud (Icojuve), a Jorge Luis Núñez Aguirre no se le ha sancionado por ninguna vía, ni administrativa, ni penal.
VANGUARDIA consultó el Sistema de Registro de Servidores Públicos Sancionados y hasta la fecha Jorge Luis Núñez no ha recibido ninguna sanción por parte la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (Sefir), antes Secretaría de la Función Pública.
El exservidor público actualmente es requerido por la ASE para resarcir más de 5.1 millones de pesos por presuntas irregularidades en la Cuenta Pública 2011, por lo que se le fincó un procedimiento resarcitorio.
Sin embargo, esto sucedió también en el 2010, cuando le fue notificado a Núñez Aguirre un procedimiento similar de la Cuenta Pública 2007, por presuntos manejos irregulares de 3.5 millones de pesos.
En aquella ocasión la irregularidad ocurrió en el programa Talentos Artísticos, por medio del cual el Icojuve –ahora desaparecido-, lanzó una convocatoria para talentos locales y como premio ofreció la grabación de un disco.
La ASE le requirió a Núñez la comprobación y sustento respecto a los gastos del programa.
En la consulta sobre sanciones que ha impuesto el Gobierno de Coahuila por medio de la Sefir no aparece, hasta el día de ayer, el nombre de Jorge Luis Núñez Aguirre como sujeto, al menos, de algún apercibimiento por sus fallas en la comprobación de los recursos públicos gastados durante su gestión al frente del Icojuve.
Se niega a hablar
Jorge Núñez Aguirre, extitular del Icojuve, se negó ayer a responder a VANGUARDIA sobre la responsabilidad que le imputa la ASE, por el presunto desvío de más de 5.1 millones de pesos del Presupuesto 2011.
Núñez despacha en sus oficinas de la Notaría Pública No. 97, en la calle Cuba 198 del Fraccionamiento Los Álamos, del Rancho de Peña.
El fíat notarial le fue otorgado por el gobernador Jorge Torres López, en un acto que fue aprobado por el Congreso local pese a las críticas que causó debido a la discrecionalidad con la que se otorgaron ese y otros nombramientos.

No hay comentarios: