domingo, 10 de noviembre de 2013

Desairan Asamblea militantes panistas

              
Se esperaba la asistencia de poco más de mil personas en Saltillo; sin embargo, los convocados no asistieron a la reunión.

                                                          Vanguardia

domingo, 10 de noviembre del 2013
 
Saltillo.- Con apenas 17 de las 30 delegaciones municipales representadas el PAN en Coahuila completo el llamado Quórum para desarrollar la Asamblea Estatal 2013 en la cual eligen a sus consejeros estatales.

El evento panista inició con el registro de la militancia, que poco a poco iba llegando de diversas regiones de la entidad, sin embargo hubo muchos ausentes, pues se esperaba asistieran poco más de mil personas, que estarían acreditados como representantes o delegados numerarios de cada municipio.

Y había un aproximado de 700 personas con las cuales se dio por válido el arranque de la asamblea, pues estaba presente el Comité Directivo Estatal del PAN y 17 de las 30 delegaciones municipales de los siguientes municipios:

Acuña, Allende, Arteaga, Cuatrociénegas, General Cepeda, Matamoros, Morelos, Múzquiz, Nadadores, Parras de la Fuente, Ramos Arizpe, Sabinas, Saltillo, San Juan de Sabinas, San Pedro, Sierra Mojada y Zaragoza.

En la elección de hoy los panistas elegirán a 80 consejeros estatales mismos que se encargarán de acciones internas del PAN y por primera vez ya no podrán elegir al próximo dirigente estatal del partido, debido al cambio reciente de los estatutos que establece que será por votación directa y abierta de todos los militantes del partido y no sólo por los consejeros.

El evento inicio a las 10:00 horas con el registro de los delegados numerarios de los distintos municipios posteriormente siguió el informe de Carlos Orta Canales, actual presidente del Comité Directivo Estatal, el tercero y último informe.

Al término de este se continuó con la votación de los 80 consejeros estatales.

No hay comentarios: