domingo, 10 de noviembre de 2013

Bajan 30% ventas en restaurantes

  EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
 
Entre un 30 y 40 por ciento bajaron las ventas de algunos restaurantes y bares tras la ola de asaltos que afectan a la ciudad desde el mes de octubre.

Alberto Herrera, vocero de la organización Laguna Por Ti, que aglutina a más de 150 negocios, dijo que algunos comercios se vieron seriamente afectados en días pasados.
"Bajaron las ventas entre un 30 y 40 por ciento, cantidad que sí es considerable, de hecho varios de los locales, nos dijeron que estaban batallando, incluso para pagar nómina", dijo.
Sin embargo, tras los operativos implementados por las corporaciones de seguridad, los comerciantes han visto una mejoría, pues los comensales permanecen más tiempo y cada vez acuden en mayor cantidad.
Además de la recuperación de la confianza de los asistentes, otro resultado visible es la captura de presuntos integrantes de una banda de asaltantes, tras la recuperación de un celular con el sistema de localizador GPS, hurtado durante el atraco al restaurante La María.
La organización ha sostenido reuniones constantes con el procurador de Justicia para ver los avances en materia y trabajar de manera coordinada, pues mientras que las autoridades hacen los operativos, los restauranteros y demás comerciantes vigilan el cumplimiento.
"Ayer tuvimos reunión con el procurador para revisar lo que se hizo en los últimos doce días, sí se nota un avance. De parte de Laguna Por Ti nos comprometimos a revisar que esa vigilancia siga, llevamos bitácoras para vigilar que la autoridad esté haciendo su trabajo y nos pidió esa retroalimentación para que se sigan poniendo las pilas".
De igual manera, hubo un acercamiento con el presidente municipal electo, Miguel Riquelme, con la finalidad que los trabajos en materia de vigilancia tengan continuidad, durante su administración.
Comentó que actualmente existe una mayor garantía de seguridad para los ciudadanos que acuden a estos lugares y que esperan continuar así en las próximas fechas.
"Las garantías están visibles, sí se ve mayor patrullaje, creo que ahorita más que palabras son los hechos que puedan ejercer las autoridades y ya hay hechos concretos. Sí hay un cambio y eso le tiene que dar tranquilidad a la gente para que vuelva a salir porque es lo que va a reactivar la economía".
El último robo a restaurantes se registró el pasado miércoles por la tarde.

Acciones

Se reforzó la seguridad. ⇒ Tras la ola de asaltos en Torreón se puso en marcha el operativo "Restaurante Seguro", en el que participan los tres órdenes de gobierno.
⇒ Autoridades reforzaron la vigilancia en corredores comerciales y turísticos.
⇒ El operativo logró la semana pasada algunas capturas.

No hay comentarios: