lunes, 11 de noviembre de 2013

Celebra AMLO que Morena cubra requisitos para convertirse en partido

 


Es importante que la sociedad cuente con nuevos instrumentos de defensa del interés nacional, expuso en su mensaje por Internet.

Alonso Urrutia Hurtado
Publicado: 11/11/2013 11:59


México, DF. En su mensaje semanal a través de Internet, Andrés Manuel López Obrador celebró que el Movimiento por la Regeneración Nacional haya alcanzado este domingo las 20 asambleas estatales que, como mínimo, exige la legislación electoral para que una organización se convierta en partido político. Manifestó que es importante que la sociedad cuente con nuevos instrumentos de defensa del interés nacional.
López Obrador destacó que la transformación en partido es apenas una primera etapa en las tareas de Morena porque es necesario que la organización se aboque a revertir la reforma fiscal recientemente aprobada en el Congreso y, al mismo tiempo, se movilice para evitar la privatización del petróleo.
Por su parte, el consejero presidente provisional del Instituto Federal Electoral, Benito Nacif dijo que hasta ahora la notificación que se tiene de los funcionarios que han supervisado las asambleas estatales es que se han efectuado ya 20 con el cumplimiento del quorum que exige la ley y es de al menos 3 mil militantes.
Sin embargo, destacó que aún falta un periodo de compulsa de la información entre los simpatizantes que se afiliaron a esa organización en contraste con el la información del listado nominal a fin validar plenamente su legalidad.
De acuerdo a la legislación electoral, en enero próximo Morena deberá realizar una asamblea nacional y presentar su documentación básica (estatutos, declaración de principios, entre otros), para que en agosto próximo se apruebe en definitiva por el Consejo General.
En el mensaje. López Obrador dijo que Morena ya cuenta con más del doble de la militancia mínima exigida para convertirse en partido político, pues la ley exige al menos el el 0.26 por ciento del padrón electoral, que en la actualidad equivale a alrededor de 220 mil militantes.

No hay comentarios: