lunes, 4 de noviembre de 2013

Aumentan las cifras de homicidios en la región

 

 EL SIGLO DE TORREÓN/ Región Lagunera
 
En el mes de octubre se registró un incremento en las cifras de homicidios dolosos en la región Lagunera.

Según el reporte final, tanto de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila y la Fiscalía General del Estado de Durango en octubre fueron asesinadas 60 personas, mientras que en septiembre fueron 56 y agosto 55.
A pesar de las acciones implementadas por parte de las autoridades de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, los homicidios no se han controlado y por el contrario se registró un incremento.
En promedio, durante el último trimestre el municipio que registró mayor índice de homicidios fue Torreón con 25.6 al mes, seguido de La Laguna de Durango con 16.3, luego San Pedro con 9.3 y Matamoros con 3.3.
La Laguna de Coahuila registró en el mes de octubre 48 asesinatos, mientras que la de Durango tuvo 12.
En Torreón se registraron 28 homicidios dolosos en octubre, de los cuales 21 fueron hombres mayores de edad y un menor de edad; en cuanto a las mujeres se reportaron cinco y una menor que fue asesinada en el interior de su vivienda el día 15.
La Laguna de Durango tuvo durante octubre 12 asesinatos, de los cuales diez fueron hombres mayores de edad, un menor de edad y una mujer.
Se destacó el deceso de un hombre de 87 años que murió en un hospital del Sector Salud el día 23 a consecuencia de una bala perdida que lo hirió días antes en el sector Centro de Gómez Palacio.
San Pedro fue el tercer municipio más violento durante octubre con 13 homicidios, de los cuales 12 fueron hombres y una mujer, todos mayores de edad.
En esa localidad se destacó el asesinato de cuatro integrantes de un Centro de Rehabilitación el día 10 y el homicidio de un médico en una farmacia el pasado 25.
Matamoros registró cuatro homicidios, Francisco I. Madero uno, todos fueron varones.
Mientras que en Viesca murieron dos hombres durante un enfrentamiento entre civiles armados y empleados de la empresa de valores Tecnoval que frustraron un asalto el día 26.
Las autoridades también recordaron que los días 18 y 19 fueron localizadas osamentas a escasos metros de la falda del cerro del poblado Niños Héroes de Viesca; la primera presentaba impacto de bala y la segunda sólo fue el complemento de una de las 6 encontradas en ese lugar el 27 de diciembre de 2012.
Durante los primeros tres días de este mes de noviembre se ha registrado el asesinato de 5 personas en Torreón y 3 en Gómez Palacio.

No hay comentarios: