La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC), reportó que en este año han muerto 35 elementos pertenecientes a las Policías Municipales y del Estado, en el combate a la lucha contra la delincuencia organizada en Coahuila.
jueves, 01 de septiembre de 2011
Saltillo
El titular de la dependencia, Jesús Torres Charles, manifestó que el mayor índice de víctimas se concentra en la Comarca Lagunera, donde se presenta un incremento de la problemática generada por los grupos delictivos.
'La mayoría son policías municipales, sobre todo de la Comarca Lagunera, la cifra son 18 policías muertos, en total los crímenes deben estar alrededor de los 400 y más del 85 por ciento tiene que ver con delincuencia organizada en el Estado', precisó.
Descartó que los acontecimientos del pasado 30 de agosto en la ciudad de Saltillo donde murieron seis personas, tres a espaldas del Centro de Gobierno y tres más en el kilómetro 24 de la carretera Saltillo-Torreón, tengan una relación con lo sucedido en Casino Royale en Monterrey, Nuevo León.
'Tuvimos una situación violenta, todavía no tenemos ningún elemento que lo ligue con lo que sucedió en Monterrey; fue una situación que se presentó aquí, que se atendió de manera inmediata y los resultados ahí están', declaró.
Destacó que para detener esas acciones, se tienen que implementar otras estrategias contra el crimen organizado.
Opinó que respecto a las 222 denuncias de la organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas en Coahuila (Fuundec), 'son los casos más complicados, pues están ligados con el crimen organizado, pero se está trabajando en algunos casos con las Procuraduría General de la República'.
'Son los casos más complicados de personas desaparecidas, ocurren en lugares donde no hay testigos, normalmente en solitario, donde la desaparición se percibe mucho tiempo después que ocurre; en el 95 por ciento hay una participación de la delincuencia organizada', especificó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario