SEÑALA LA PGJDF
Saturday, September 03, 2011
MÉXICO, D.F., 2 de septiembre (apro).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) sigue dos líneas de investigación en el caso del asesinato de las periodistas Ana Marcela Yarce Viveros y Rocío González Trápaga: el robo y la extorsión.
Y es que antes de su desaparición, González Trápaga retiró de la casa de cambio de su propiedad, ubicada en el Aeropuerto Internacional "Benito Juárez", un millón de pesos.
Yarce Viveros y González Trápaga, la primera gerente de Relaciones Públicas de la revista Contralínea y, la segunda, ex reportera de Televisa y free lance, fueron encontradas muertas el pasado jueves 1 en un parque de la delegación Iztapalapa, al oriente de esta ciudad.
Según reportes de la procuraduría capitalina, el miércoles pasado las víctimas se reunieron en el centro de la ciudad y luego se dirigieron a la casa de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) de la que González Trápaga era dueña.
Salieron de ahí con casi un millón de pesos y horas después sus cadáveres aparecieron con lesiones por estrangulamiento y arma de fuego.
Ahora la Fiscalía de Homicidios de la PGJDF investiga la razón por la que las comunicadoras cargaban esa cantidad de dinero y si fueron víctimas de robo o extorsión.
La PGJDF indicó que la averiguación previa iniciada por la muerte de las periodistas es por el delito de feminicidio, por lo que de acuerdo con la legislación vigente, quien o quienes resulten responsables por estos hechos, podrían alcanzar una pena de 60 años de prisión por cada uno de los asesinatos cometidos.
Respecto a la necropsia que se les practicó, la dependencia confirmó que murieron por asfixia provocada por estrangulamiento con algún tipo de soga. (APRO)
No hay comentarios:
Publicar un comentario