martes, 7 de abril de 2009

Se ‘militarizan’ Ramos y Monclova en Coahuila

Nombran a egresados castrenses como jefes de Seguridad Pública
José Reyes 07-Abril-2009 /Vanguardia

Ramos Arizpe se convirtió en el tercer municipio de Coahuila en nombrar a un militar como director de Seguridad Pública. Ayer, el teniente coronel retirado Manuel de Jesús Císero Salazar rindió protesta a ese cargo Saltillo y Monclova son los otros dos ayuntamientos en los que un miembro de la milicia dirige la Dirección de Seguridad Pública y se espera que Piedras Negras anuncie lo mismo en los próximos días.
Císero Salazar, quien se rehusó a conceder entrevista a los medios de comunicación, sólo declaró que en su gestión se respetarán los derechos humanos, pero sin perder la disciplina en la corporación.
El nuevo funcionario rindió protesta ayer al cargo ante el alcalde Ricardo Aguirre y ante el Cabildo, después de que éste aprobó por unanimidad su nombramiento.
“El hecho de que sea un militar el nuevo director es una suma al esfuerzo que se está haciendo a nivel estatal y a nivel nacional para tener mayor seguridad”, dijo Aguirre.
Informó que el 28 de abril, una vez pasado el periodo de Semana Santa, sostendrá una primera reunión con Císero Salazar para evaluar el saldo vacacional.

No hay comentarios: