lunes, 27 de abril de 2009

Reportan dos posibles casos en Torreón

Cristal Barrientos/EL SIGLO DE TORREÓN/Torreón, Coah.

HAY 16 CASOS SOSPECHOSOS EN DURANGO


José Aguirre Carrillo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, informó que se sospecha de dos casos de influenza porcina en Torreón.

Uno de los pacientes se encuentra internado en la Clínica 16 del IMSS, y el otro en el Sanatorio Español.

Según el funcionario, los dos pacientes presentan fiebre superior a los 39 grados centígrados, dolor intenso de cabeza y malestar muscular. Además, estas personas viajaron hace días a la Ciudad de México.

Por el momento, son las únicas personas con síntomas parecidos a los ocasionados por la influenza porcina, pues 28 pasajeros (24 de la Central Camionera y cuatro del Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia) sólo presentaron síntomas respiratorios leves, y de inmediato fueron descartados.

José Aguirre Carrillo exhortó a la población a guardar la calma y a seguir todas las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud.

Dijo que los dos casos sospechosos serán confirmados o descartados en unos cinco días, cuando el Laboratorio Estatal de Coahuila entregue los resultados.
Casos en Durango

En el estado de Durango, la Secretaría de Salud, informó que se tienen de 16 a 20 casos sospechosos de influenza porcina.

El día de hoy hubo clases en todo el estado de Durango, y se registró un ausentismo de 2 a 3% y a partir de mañana se unen a la suspensión de todo el territorio hasta el 6 de mayo.Suspenden festival

La 5ta. Feria Internacional de la Cultura y las Artes que se llevaría a cabo en Lerdo Durango del 26 de abril al 30 de mayo quedó suspendida tras la alerta en todo el país.Suspenden lucha libre en el Coliseo

El espectáculo de lucha libre que se presentaría el viernes próximo en el Coliseo Centenario quedó también suspendido.

No hay comentarios: