Afp
Washington, 8 de abril. Los dueños de diarios estadunidenses están hartos de ver cómo sus ingresos publicitarios y suscripciones se hunden, mientras sus lectores acuden a sitios de Internet de información gratuita que se alimentan impunemente de los medios tradicionales.
Washington, 8 de abril. Los dueños de diarios estadunidenses están hartos de ver cómo sus ingresos publicitarios y suscripciones se hunden, mientras sus lectores acuden a sitios de Internet de información gratuita que se alimentan impunemente de los medios tradicionales.
“Estamos furiosos y no vamos a soportar más”, indicó el presidente de Associated Press, una cooperativa de más de mil 400 diarios estadunidenses.
“No podemos seguir viendo cómo otros se roban nuestro trabajo al amparo de teorías legales equivocadas”, dijo Dean Singleton en una reunión de la asociación de diarios estadunidense (Newspaper Association of America, NAA) en San Diego, California.
El llamado de Singleton ocurrió pocos días después de que el presidente de News Corp., Rupert Murdoch, lanzara un ataque contra el gigante de Internet Google, cuyo portal Google News es uno de los más populares sitios web de noticias.
“¿Debemos permitir a Google robar todos nuestros derechos de autor?”, preguntó Murdoch, dueño de periódicos en Australia, Gran Bretaña y Estados Unidos, incluyendo a The Wall Street Journal y The New York Post.
Robert Thomson, director editorial de The Wall Street Journal, usó un lenguaje aún más duro para describir la situación. “No hay dudas de que algunos sitios web son mejor descritos como parásitos o lombrices solitarias tecnológicas en los intestinos de Internet”, dijo en una entrevista con el periódico The Australian.
No hay comentarios:
Publicar un comentario