lunes, 1 de marzo de 2021

Manuel Ramos Carrillo, atropella a militantes del PAN e intenta ser diputado del grupo de Leticia Herrera

 


Su suplente, Mario Alberto Ibáñez Delgado, un personaje con negros antecedentes al igual que Ramos Carrillo

Juan Monrreal López

Febrero 26 de 2021

https://www.democratanortedemexico.com

http://www.democratanortedemexico.blogspot.com

Gómez Palacio, Durango. – Ubicado como sub secretario de Gobierno como pago al grupo Herrera Ale, Manuel Ramos Carrillo,- el hermanastro de la ex alcaldesa investigada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y denunciada por faltantes millonarios de la Cuenta Pública por alrededor de 800 millones de pesos, Juana Leticia Herrera Ale-, se destapó el día 24 de febrero, como aspirante a diputado local por el Distrito XII de Durango, atropellando los derechos y años de militancia de centenares de miembros del PAN Gómez Palacio, en una extensión de pagos por los apoyos entregados por el grupo Chilchota S.A. de C.V. al hoy gobernador panista, José Rosas Aispuro Torres, en la campaña de 2016, año en que ganó la gubernatura.

Manuel Ramos Carrillo, es hermanastro de los dueños de la quesera Chilchota, y desde su puesto público, no sólo realizó negocios usando el poder público, también protegió a organizaciones e individuos con actividades de corte delincuencial como la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) e incluso llegó a operar para ellos, rompiendo la legalidad (Manuel Ramos Carrillo, “recibió cheque ilegal por 1 millón 260 mil pesos “: auto transportistas; es subsecretario de Gobierno de Durango https://democratanortedemexico.com/2020/06/15/manuel-ramos-carrillo-recibio-cheque-ilegal-por-1-millon-260-mil-pesos-auto-transportistas-es-subsecretario-de-gobierno-de-durango/ ).

Ahora, con las nominaciones de los aspirantes a diputados locales Ramos Carrillo, solicitó licencia para abandonar la sub secretaría de Gobierno a partir del 24 de febrero para inscribirse como pre candidato a legislador local en el XII Distrito, nombramiento que seguramente conseguirá, pues ya el gobernador panista Aispuro Torres, lo tiene dedeado con la presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Verónica Pérez.

Manuel Ramos Carrillo, llevará un suplente al presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Mario Alberto Ibáñez Delgado, con tan negros antecedentes como él.

Distrito XII nunca lo ha ganado el PAN

El Distrito XII de Durango, nunca lo ha ganado el PAN.

Salvo el pasado proceso electoral ordinario del año 2018, cuando MORENA ganó, nadie había podido desplazar al PRI de esa circunscripción.

Ramos Carrillo, llega como precandidato ciudadano, según dice; sin embargo, se sabe de su militancia priista que aun cuando van juntos en la alianza “Va por México”, la niega.

En el pasado proceso electoral en el año 2018, la suma de votos del PAN, PRI y el partido local, Partido Duranguense, no alcanzaron el total de sufragios logrados por MORENA.

Manuel Ramos, esconde su militancia priista, pero también trata de ocultar su parentesco con la ex presidente municipal Juana Leticia Herrera y hermanos.

Leticia Herrera, está siendo investigada por la UIF.

Los ciudadanos de Gómez Palacio, también la tienen identificada con la denuncia en su contra por malos manejos del presupuesto público, por lo que tiene una acusación que la alcaldesa de MORENA, la ex priista, Alma Marina Vitela Rodríguez, no mueve un dedo para empujar la investigación que aclare a donde fueron a parar los cientos de millones de pesos que se encuentran desaparecidos.

Manuel Ramos Carrillo, no la tiene fácil.

Al despedirse de la sub secretaría dijo ante los “medios amigos”, que era precandidato ciudadano invitado por el PAN, como si este organismo político, no contara con militantes que hayan picado piedra por decenas de años.

Luego alardeó que su vocación es el servicio, y eso le exigió aceptar la invitación del PAN para ser su candidato. Si es así, entonces atropellar derechos es su vocación, tal como lo hizo patente en la sub secretaría.

Manuel Ramos ya enseñó el cobre en la sub secretaría de Gobierno.

Se sirvió de esta dependencia como la mafia; brindar protección a sus cercanos e incluso proteger el cúmulo de actos ilegales que cometió su hermanastra Leticia Herrera en la alcaldía, a la vez que evadió la responsabilidad de detener el saqueo de bienes municipales, estatales y federales, cometidos por sus parientes (Manuel Ramos Carrillo; desleal, nefasto y mafioso sub Secretario de Gobierno de Durango https://democratanortedemexico.com/2019/11/23/manuel-ramos-carrillo-desleal-nefasto-y-mafioso-sub-secretario-de-gobierno-de-durango/ )

Este es el tipo de diputados que está proponiendo la alianza “Va por México”, peor; el suplente de Ramos Carrillo, Mario Alberto Ibáñez Delgado, carga con un historial de ficha negra.

En tanto MORENA, sigue caminando con las mismas prácticas, pues solo pretenden ganar el poder; son “vulgares”, diría AMLO.

jmonrreall@yahoo.com

Twitter: @jmonrreall

No hay comentarios: