domingo, 20 de julio de 2014

IEPCC sin publicar gastos de precampañas


POR: EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC) no publicó el informe final de gastos de precampaña, pese a que las elecciones ya se realizaron y el reporte se presentó desde marzo.






La presentación del informe final de gastos de precampaña de la elección de diputados del Congreso del Estado fue el 17 de marzo.
Los 14 partidos ya informaron cuántos recursos destinaron a las precampañas y en qué fueron utilizados.
Sin embargo, a cuatro meses de la presentación, se desconoce qué candidatos excedieron sus gastos de precampaña.
En la elección de diputados locales, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizó precampaña y eligieron a sus candidatos a través de una votación abierta donde participaron militantes y simpatizantes.
Otro de los partidos que realizaron precampañas fue Acción Nacional el pasado dos de marzo, en 12 de los 16 distritos que hay en Coahuila.
El tope para gastos de precampaña fue de 64 mil pesos por candidato.
CAMPAÑA
En el caso de las campañas que se realizaron del 29 de mayo al dos de julio, los topes de campaña fueron de 426 mil pesos por cada candidato.
El plazo para la presentación de informe final de los gastos de campaña de la elección de legisladores venció el pasado jueves.
En el caso de los cuatro candidatos independientes, se desconoce si tendrán que presentar estos informes.
Sin embargo, el excandidato independiente del distrito III, Luis Zavala, realizó el reporte de gastos a través de la red social Facebook.

No hay comentarios: