miércoles, 25 de abril de 2012

Preocupa en Torreón el fin de operativo Laguna Segura

Sandra Gómez
25 abril 2012

"No existe el respaldo suficiente de elementos policiacos", señalan. Proponen instalar más cámaras de vigilancia

Torreón, Coah.- El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública manifestó su preocupación porque llegue a su fin el operativo Laguna Segura, pues considera que no existe el respaldo suficiente de elementos policiacos, además de que el instituto policial no genera elementos.

Así lo externó César Villarreal Sánchez, durante la reunión de trabajo del Consejo Municipal de Seguridad Pública que se llevó a cabo la mañana de este miércoles en el edificio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Al respecto, el alcalde Eduardo Olmos Castro, como presidente del organismo en sesión, externó su confianza por el apoyo que se espera por parte de las autoridades federales, no sólo de los militares sino de las Fuerzas Federales de Apoyo con la próxima administración federal; reconociendo además el respaldo que se ha tenido en el presente.

Al mismo tiempo Villarreal Sánchez propuso que se instalaran más cámaras de vigilancia, como una medida en busca de mayor seguridad.

En este renglón el Secretario Técnico, Adelaido Flores, director de Seguridad Pública, indicó que el proyecto con que se cuenta es el de instalar esos aparatos en establecimientos como son las tiendas de conveniencia, sitos en los que el mayor número de hechos delictivos se cometen.

El jefe policiaco prácticamente rechazó la inversión en cámaras de video en distintos cruceros y puntos de la ciudad, pues dijo que las que existen no funcionan debido al vandalismo y que por lo tanto en caso de reponerse ocurrirá lo mismo.

Otro propuesta relevante fue la que hizo el presidente del Comité Técnico del Servicio Policial de Carrera, Juan Adolfo Von Bertrab, que consistió en la reactivación del llamado departamento de Asuntos Internos para que se atienda todas aquellas quejas en contra de elementos de la policía municipal.

Contó con el aval del alcalde, que además sugirió que el encargado sea una persona que no dependa de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, pero además que se implemente una campaña permanente de difusión para que la ciudadanía esté enterada de que sus quejas serán atendidas.

En la reunión también se contó con la presencia de José Elías Ganem Guerrero, tercer regidor y presidente de la comisión de Seguridad en el cabildo; el coronel Alejandro Meneses Cervantes, de la XI Región Militar; el delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Región Laguna 1, Fernando Adrián Olivas Jurado, Héctor García Rodríguez, delegado Estatal de la Procuraduría General de la República y Primitivo Castro, mando Operativo de la Policía del Estado.

No hay comentarios: