martes, 26 de octubre de 2010

Participan ediles de La Laguna en diálogos de seguridad pública

Se busca construir un modelo de seguridad de la mano con la sociedad, que responda a los nuevos retos, informó el secretario de Gobierno de Coahuila, Armando Luna.

Notimex
Publicado: 26/10/2010 11:51

Torreón, Coah. Autoridades estatales y municipales de la Comarca Lagunera participaron aquí en los "Diálogos de Seguridad Pública y Participación Ciudadana", a fin de definir políticas públicas específicas para cada región.

El secretario general de Gobierno de Coahuila, Armando Luna Canales, manifestó la necesidad de construir un modelo de seguridad, de la mano con la sociedad, que responda a los nuevos retos.

Ante unas 300 personas y los presidentes municipales de Torreón, Viesca, Matamoros, San Pedro y Francisco I. Madero, el funcionario estatal indicó que mediante estos diálogos "se busca hacer una compilación de todas las propuestas en todo el estado".

Manifestó que el objetivo es "encontrar similitudes y las peculiaridades de cada una de las regiones, buscando hacer políticas públicas específicas para cada una de las regiones, pero también en la revisión de todo lo que estamos haciendo ahora a la luz de las opiniones de la ciudadanía".

En el evento, se hizo una presentación con un diagnóstico del estado situacional en materia de delitos en cada una de las regiones y se establecieron seis mesas de trabajo con temas como Participación Ciudadana, Seguridad Pública y Derechos Humanos, Calidad y Desempeño de los Cuerpos de Seguridad Pública.

Asimismo, Asuntos Internos en las Corporaciones Policiales y Seguridad Pública, El Papel de los Medios de Comunicación y Seguridad Pública, así como Conductas Antisociales y Seguridad Pública.

Luna Canales reconoció por su participación a los alcaldes de Francisco I. Madero, Cristóbal Marrufo López; San Pedro, Jorge Abdala Serna; Matamoros, Guillermo del Real Castañeda y de Viesca, Javier Escobedo Real, así como a representantes de instituciones educativas y cámaras empresariales, entre otros.

Por su parte, el fiscal general del estado, Jesús Torres Charles, exhortó durante su intervención a una alianza sólida de gobierno y ciudadanía, y solicitó la opinión de los participantes.

Informó que ningún plan de gobierno puede tener éxito si no cuenta con el respaldo social y reconoció que el tema de seguridad es en el que más se tiene que trabajar de la mano.

No hay comentarios: