viernes, 31 de julio de 2009

Tía de Humberto Moreira, al asalto del presupuesto municipal de Monclova

Acusan a Mimí de desviar recursos

Afirma diputado federal que Alcaldesa de Monclova instala sofisticado sistema de seguridad en casa que renta a jefe policiaco, con cargo al erario
Mayté Parro 31-Julio-2009

El legislador federal por el PAN, Rolando Rivero, denunció a la alcaldesa Herminia Martínez de desviar los recursos económicos municipales para instalar un sistema sofisticado de seguridad de alta tecnología en la residencia de su propiedad, ubicada en la colonia Guadalupe, que rentó al general Juan Carlos Pacheco, director se Seguridad Pública Municipal, para que viviera con su familia.
El diputado panista declaró que Mimi “sí que le supo sacar provecho a sus utilidades, ya que no sólo se autorrentó tres propiedades de su familia, resultando ser la arrendataria y arrendadora, como Alcaldesa y como dueña de los inmuebles, lo que debe ser penado”.
Expresó que lo que ocurre en el Ayuntamiento de Monclova es terrible e incontrolable, porque todos los integrantes del Cabildo se aprovechan de los recursos del pueblo, “por Dios, no es posible pensar que Pacheco le va a pagar la renta a Herminia, cómo pagará si no es del mismo erario”, aseveró.
Rivero enfatizó que la Alcaldesa no se conformó con rentar las tres propiedades familiares al Ayuntamiento que encabeza, sino además instaló en la residencia un sistema sofisticado de seguridad de alta tecnología con gasto al Municipio, “para proteger a un amigo (Pacheco) que dice que no pasa nada en Monclova, y que como jefe policiaco no ha dado resultados.
“Cuando el general deje de viajar en camioneta blindada y sin guaruras y sin policías en su domicilio, pensaremos que en Monclova no pasa nada”, dijo.
El panista demandó que le sea aplicada a la Alcaldesa la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos.
“¡Por Dios Santo!, se habla de que no hay dinero, hay paros técnicos para ahorrar gasto en servicios como agua, luz y teléfono en la Presidencia y ella a todo dar, renta sus propiedades y se las paga de las arcas municipales”, dijo.
El diputado federal dijo que la voracidad de la Alcaldesa debe ser condenada por todos, ya que la Auditoría Superior del Estado está muy limitada, porque a pesar de que los municipios de Monclova, Parras y Frontera fueron tapados, al final se les regresaron las cuentas públicas por falta de comprobación.

No hay comentarios: