lunes, 14 de mayo de 2018

Palo jurídico al autoritarismo de Leticia Herrera y Rosas Aispuro, detiene fábrica de Cianuro de Chemours


Juan Monrreal López
Marzo 16 de 2018

Gómez Palacio, Durango. – Contra todo pronóstico, la construcción de la fábrica de cianuro propiedad de Chemours, ubicada en la comunidad de Dinamita, quedó suspendida provisionalmente, luego que el Juez Tercero de Distrito en La Laguna, José de Jesús Rosales Silva, decretó este día parar la edificación de esta industria.
El fallo del magistrado federal se dio atendiendo a la petición que entabló la asociación civil Pro Defensa del Ciudadano y fue turnada para que se notificara al ayuntamiento de esta ciudad cuyo presidente es Juana Leticia Herrera Ale, quien justo hace una semana ordenó reprimir una manifestación de los pobladores que habitan alrededor de la instalación.
Hace siete días, las fuerzas policiacas municipales y estatales, golpearon a niños, mujeres, y hombres de los ejidos que protestaban, incluso arrojando granadas lacrimógenas y ráfagas de metralletas hiriendo de bala a 2 ciudadanos, además de 40 detenidos, entre ellos a menores de edad.
Notificada la presidencia, la Dirección Jurídica, dirigida por Rafael Rivas Galindo, hizo público que el gerente administrativo de la empresa Chemours, Julio Enrique Reyes Sáenz, ya está enterado de la detención de la obra del inmueble destinado a producir cianuro.
Por lo pronto, la arbitrariedad de construir esta factoría sin consulta ciudadana está detenida, aunque permanecen 10 personas presas en el CERESO de Durango, acusadas de motín.
Twitter@jmonrreall

No hay comentarios: