jueves, 3 de septiembre de 2015

'Desaparece' la JMM de Torreón

YOLANDA RÍOS
jue 3 sep 2015

El pleno del Congreso del Estado aprobó la abrogación del Decreto de Creación de la Junta de Mejoras Materiales de Torreón publicado el 12 de marzo de 1949, y autorizó además transferir su operación técnica y financiera al municipio.






El proceso se hará a más tardar en un mes.
El objetivo es mejorar la captación del ingreso y que la operación de los recursos, financieros, materiales y humanos se optimice.
PUBLICIDAD
Era la única Junta de Mejoras Materiales que quedaba en la entidad. Funcionaba como organismo desconcentrado del gobierno del Estado.
Luis Gurza Jaidar presidente de la Comisión de Finanzas informó que se analizaron dos dictámenes emitidos por la Comisión de Gobernación y entrarán en vigor una vez que sean publicados en el Diario Oficial del Estado.
El beneficio será que todos los esfuerzos e inversiones en materia de pavimentación en la ciudad, serán enfocados bajo un solo organismo, según la autoridad municipal lo determine, afirmó el legislador.
Uno de los elementos que se consideraron para ''desaparecer'' la Junta de Mejoras Materiales es que ''ya que no tiene una aplicación práctica pues la finalidad para la que fueron creadas estas Juntas ha sido suplida por el Ayuntamiento de Torreón, por ser quien eroga en parte, los gastos inherentes a la prestación del servicio, pues los ingresos que obtiene la Junta de Mejoras son insuficientes para brindar un servicio adecuado....''.
Por su parte, el tesorero Municipal Enrique Mota Barragán declaró que ''se formará un organismo público descentralizado que se abocará exclusivamente al mejoramiento de la infraestructura urbana, como señalización, mantenimiento urbano, atención de semáforos y operación de los parquímetros''.
De acuerdo con el dictamen la Junta de Mejoras Materiales de Torreón, proveerá lo necesario para la liquidación del personal a su cargo, además de que transferirá previo inventario y en un plazo no mayor de 30 días al Ayuntamiento de Torreón, todos los recursos financieros y materiales con que cuente, con la finalidad de que los servicios públicos que presta no queden suspendidos.
La Tesorería Municipal de Torreón será responsable de la cobranza pendiente, así como de la que se derive en función de las cuotas de conservación del Pavimento.

No hay comentarios: