miércoles, 8 de abril de 2009

Llaman asesino a Claudio Bress en Piedras Negras

Aseguran damnificados de inundación de hace cinco años que el ex alcalde es el culpable de la tragedia
José Reyes 08-Abril-2009

Al seguir recordando lo que ellos llaman el 4-4-4, decenas de damnificados y familiares armaron una manifestación y solicitaron, mediante mantas y pancartas que se castigue la negligencia oficial antes, durante y después del evento.

Como blanco de los reclamos estuvo el ex alcalde de Piedras Negras, Claudio Bress Garza, quien sigue siendo considerado por los afectados como el principal responsable de la inundación, aquel 4 de abril de 2004.

Con pancartas con fuertes acusaciones contra Bress Garza, los ciudadanos hicieron pública su inconformidad, pues muchos de ellos siguen sin indemnizar.

Calificativos de “asesino”, “corrupto”, “inepto” y de repudio hacia Bress Garza se pueden leer en las mantas de inconformidad.

Pablo Aldrete, simpatizante del movimiento de protesta denominado Comité de la Verdad de Villa de Fuente , solicitó que su inconformidad sea conocida en la capital del Estado, razón por la cual se trasladó desde la ciudad nigropetense a darla a conocer.

Señaló que “extrañamente” sus manifestaciones fueron censuradas por algunos medios de Piedras Negras y de corresponsales de periódicos de otras ciudades del Estado.

“Seguimos considerando a Claudio Bress Garza como el principal responsable... él era el Alcalde y él debió notificarnos de la venida del agua y nunca lo hizo”, aseveró.

“No queremos que esto quede en el olvido, mientras él continúa con su carrera, en Piedras Negras todavía hay mucha gente que sigue sufriendo por la pérdida de sus bienes y, lo que es peor, de sus seres queridos”, recalcó.

Señaló que Bress Garza es una persona que se ha ganado todo el repudio de los nigropetenses, especialmente de quienes habitan en el sector de Villa de Fuente.

Acusó además a funcionarios de la administración municipal de Bress Garza de hacer mal uso de la ayuda enviada para paliar los efectos de la inundación.

Según las cifras finales de ese fenómeno, hubo más de 7 mil damnificados, 38 muertos, 8 desaparecidos, 2 mil 500 viviendas dañadas de Villa de Fuente, El Vergel, Delicias, Ampliación Delicias, Periodistas, Presidente y Sector 4.

Todo lo anterior arrojó daños materiales que se calcularon en 800 millones de pesos.

No hay comentarios: