miércoles, 8 de abril de 2009

Ismael Hernández, embustes, su estilo de gobierno

Caso resuelto, subejercicio de Foseg: gobernador
GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN / LERDO



Como un caso resuelto, consideró el gobernador del Estado, Ismael Hernández Deras, los señalamientos de la Auditoría Superior de la Federación, sobre los recursos no aplicados de más del 50 por ciento, del Fideicomiso Fondo de Seguridad Pública (Foseg), enviados por la Federación en 2007.

"Es un tema que ya se resolvió porque dejó de ser un fideicomiso", aseguró el mandatario estatal, en su visita por el ejido Sapioriz para la inauguración del tramo carretero del entronque de la carretera federal a dicha comunidad.

De acuerdo con Hernández Deras, gracias a la burocracia del propio Foseg, el proceso de ejecución de estos recursos era muy lento, razón por la que no se aplicó en su totalidad los recursos para Seguridad Pública.

"Todo el procedimiento de antes era muy burocrático y lento para ir cumpliendo con el fideicomiso, y erogar la cantidad y así gastar el recurso", argumentó el gobernador de Durango.

De acuerdo con la revisión de la Auditoría Superior de la Federación, Durango tenía un monto de 141 millones 636 mil pesos para aplicarlos en Seguridad Pública, sin embargo no se aplicó en su totalidad, es decir, no se ejercieron más de 74 millones de pesos.

Ahora con la desaparición del fideicomiso, "nos va a permitir, en el transcurso del año, poder estar cumpliendo al cien por ciento, ya que era una figura que frenaba la posibilidad de ejecutar rápido ese recurso", señaló Hernández Deras.

No hay comentarios: