lunes, 8 de febrero de 2021

Mueve a obreros la esperanza de que resurja AHMSA


Cada amanecer cuando la oscuridad empieza a retirar su manto, esto para Monclova es otro desafío


Imprimir
Mueve a obreros la esperanza de que resurja AHMSA
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Cada amanecer cuando la oscuridad empieza a retirar su manto, esto para Monclova es otro desafío, una ciudad que se reinventa diariamente para sobrevivir bajo la feroz pandemia y los horrores del desempleo, presurosos los obreros de Altos Hornos de México se dirigen hacia el vasto campo siderúrgico con esperanza de toparse con buenas nuevas.

Todos los días hay ilusiones de repunte, pero el escenario es borroso, dice Gerardo Mireles Castillo, y suelta; “los trabajadores se reúnen al interior de la factoría aprovechando algún receso, intercambian opiniones respecto a los episodios que enfrenta la cabeza del centro laboral, Alonso Ancira, y se pronuncian por juicio justo en el Juzgado de Control que lleva el caso de su problema”.

Afirma que han sido devastadores los daños colaterales que a la economía de Monclova y otros municipios ha provocado el conflicto contra Altos Hornos de México, donde los efectos de la sequía en empleos e inversión ha afectado brutalmente a decenas de miles de familias con deterioro en su calidad de vida.

Con parálisis en el mercadeo del 55 por ciento de acciones de Grupo Acerero del Norte de Alonso Ancira al comprador Grupo Villacero del regiomontano Julio Villarreal, el papel moneda no llega a la factoría a la cual le urge oxigenación. Mireles, secretario General de la Sección 147 del Sindicato Democrático convoca a la prudencia de autoridades y justa solución al conflicto judicial.

La dupla entre AHMSA y los buenos niveles de producción desapareció tras el congelamiento de las cuentas bancarias de la empresa y personales de Alonso Ancira, el 27 de mayo de 2019, fue un exorcismo que sacó de la siderúrgica a bancos, proveedores y clientes, llegó un momento en que ni un peso brincaba en la caja registradora.

Al lado de Julio Villarreal Guajardo, el 10 de diciembre de 2020, Xavier Autrey vicepresidente de AHMSA y vicepresidente de GAN, expresó; “hay luz al final del túnel, es inyección de optimismo en el peor año de nuestras vidas, y esto nos llena de esperanza, llevamos 1 año en la oscuridad, recibiendo golpes desde afuera y desde adentro con cero credibilidades en los mercados”.

No hay comentarios: