martes, 23 de febrero de 2021

Exageran resultados de la auditoría y se aclararán, señala AMLO


 
Periódico La Jornada
Martes 23 de febrero de 2021, p. 5

Tras la presentación de resultados de la fiscalización de la cuenta pública 2019, emitidos por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a este órgano a rectificar la información, ya que sus señalamientos están mal y son exagerados. Al apuntar que posee otros datos, adelantó que el gobierno federal detallará el balance del ejercicio de su administración.

Con el informe de la instancia fiscalizadora, además, le están dando mal la información a nuestros adversarios y yo creo que no deben de prestarse a esas campañas, agregó el mandatario.

Llamó a que antes de que aclaremos nosotros, (que) aclare la Auditoría, ya que exageran. Y no sólo eso, están mal sus datos, yo tengo otros datos y se va a informar aquí, y ojalá y lo hagan ellos.

Como ejemplo, explicó que en el caso del dictamen relacionado con la suspensión del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que se construía en Texcoco en el sexenio anterior –y sobre el cual también conminó a aclarar–, dijo que de haberse generado un costo de 300 mil millones por la cancelación, como indicó la ASF, entonces hubiera requerido unos 600 mil millones de pesos para su conclusión, por lo que aun así, el ahorro es de 300 mil millones al decidir realizarlo en la base aérea de Santa Lucía.

Por ello, defendió la política pública de su gobierno porque fue un desastre el periodo neoliberal. Si quieren resumir lo que sucedió, se dedicaron a saquear, a robar. Son muy ratas, así. Por eso están histéricos, molestos, enojadísimos, pero ya se acabó el bandidaje oficial. A robar a otra parte.

Además, emprendió contra sus críticos, sobre quienes cuestionó: ¿qué van a saber de oposición?, ya que no saben cómo defender la democracia. Un dirigente tiene que dar la cara y quedarse a dormir donde se queda a dormir la gente, agregó.

Recomendó a sus opositores argumentar en lugar de insultar, ya que no es bien visto por la población, pero expuso que la democracia implica oposición, mientras el pensamiento único y el autoritarismo están más ligados a las dictaduras.

No hay comentarios: