lunes, 8 de febrero de 2021

México tiene la tasa más alta de mortalidad por Covid-19 en el mundo


Según un análisis hecho por la Universidad Johns Hopkins en el país mueren 8.6 de cada 100 infectados por Covid


Imprimir
México tiene la tasa más alta de mortalidad por Covid-19 en el mundo
Foto: Graciela López / Cuartoscuro
Escuchar Nota


Ciudad de México.- En México 8.6 de cada 100 personas con Covid-19 han fallecido, lo que ubica al país con la mayor tasa de mortalidad por el virus a nivel mundial de acuerdo con un análisis de la Universidad Johns Hopkins.

El análisis realizado por la Universidad indica que México tiene la mayor mortalidad en cuanto a casos registrados de Covid-19 entre los 20 países más afectados por la enfermedad.

Con menos de la mitad de defunciones le sigue Perú con 3.6 por ciento; Italia con 3.5; Sudáfrica con 3.1 y Reino Unido con 2.8 por ciento.

El país sólo disminuyó su mortalidad 0.2 por ciento en comparación con la primera semana de enero, cuando también estaba en el primer lugar entre los 20 países más afectados por el Covid-19.



Sin embargo, otros países sí lograron salir de la lista de los que reportaron mayor mortalidad por el virus SARS-CoV-2. Es el caso de Irán que estaba en segundo lugar con 4.5 y ahora no figura en el reporte de los más afectados.

En los datos de muertes por cada 100 mil habitantes, que contemplan tanto a personas sanas como infectadas por el virus, México ocupa el sexto lugar con 131.7 muertes por Covid-19.

No hay comentarios: