miércoles, 4 de noviembre de 2020

Torreón llega al 94% de ocupación hospitalaria por Covid


Hasta ahora, Torreón es el municipio con mayor número de casos activos de COVID-19 en el estado al acumular 848



Imprimir
Torreón llega al 94% de ocupación hospitalaria por Covid
Escuchar Nota


Torreón, Coah.- El Gobierno de Coahuila a través del Subcomité Técnico de Salud en La Laguna informó que en Torreón la ocupación hospitalaria de pacientes confirmados a COVID-19 y con diagnóstico sospechoso a SARS-CoV-2 alcanzó este miércoles el 94%, el mayor porcentaje que se registra durante esta contingencia sanitaria.

Fernando Gutiérrez Pérez, coordinador general de Comunicación e Imagen Institucional en el estado dejó en claro que no se trata sólo de pacientes que viven en Torreón sino de personas que habitan en otros municipios de la Comarca Lagunera y del estado que están siendo atendidos en los hospitales públicos y privados que se habilitaron en esta ciudad para hacer frente a la pandemia.

El funcionario mencionó que en las próximas horas se podría disminuir la ocupación hospitalaria dado que en el Hospital General de la Secretaría de Salud ubicado a espaldas del Manto de la Virgen se ampliará el número de camas COVID por lo que pasará de 44 a 90 camas, incluyendo las que se instalaron en el Hospital Móvil.

El Gobierno del estado también proyecta espacios para la recuperación de pacientes con SARS-CoV-2 tanto en la Academia de Policía como en el Hospital Universitario con el propósito de mejorar la capacidad hospitalaria.

De igual manera se espera que próximamente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anuncie la ampliación de camas en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 71 así como en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) número 16 y 18.

Este día, en el Reporte estatal COVID; la Secretaría de Salud de Coahuila dio a conocer que en Torreón hay 344 personas hospitalizadas de una capacidad total de camas de 380.

Hasta ahora, Torreón es el municipio con mayor número de casos activos de COVID-19 en el estado al acumular 848.

Con información de El Siglo de Torreón

No hay comentarios: