domingo, 22 de marzo de 2015

Perdonará CFE la mitad del adeudo de 350 norias


En el municipio de Francisco I. Madero serán un total de 350 norias en manos de productores del campo a las que se les perdonará parte del adeudo que mantiene por el consumo de energía ante la Comisión Federal de Electricidad.




El alcalde David Flores Lavenant, recordó que tras el acuerdo pactado entre el Gobierno del Estado con la dependencia federal a los campesinos, se les condonó el 80 por ciento en los adeudos que acumularon durante 10 años.
El convenio establece también que el 20 por ciento que deberán pagar los productores lo harán en un lapso de 5 años ó 60 meses.
"Los productores además no tendrán que cubrir el pago en una sola exhibición para que puedan seguir trabajando, pero sobre todo para que puedan seguir manteniendo a sus familias, por eso el Gobierno del Estado buscó este esquema", comentó el presidente municipal maderense.
Citó como ejemplos que al ejido Linda Vista, que mantenía un adeudo de 400 mil pesos, y con la rebaja que se les hizo deberán pagar sólo 80 mil pesos. O como el ejido Batopilas que adeudaba más de 800 mil pesos y que también tendrá una importante reducción.
Dijo que en todo el estado son más de 540 millones de pesos los que la Comisión Estatal de Electricidad les perdonó a los productores agrícolas.
"En Madero estamos hablando que son alrededor de 350 norias las que se verán beneficiadas", subrayó Flores Lavenant.

Adeudo

En todo el estado la CFE, les borró un total de 540 millones de pesos.
⇒ Que acumularon por 10 años al incumplir con el pago del consumo de energía.
⇒ Les perdonó el 80 por ciento de las cuentas.

No hay comentarios: