domingo, 24 de mayo de 2015

‘Chronic’, del mexicano Michel Franco, gana como Mejor Guión en Cannes


El director mexicano Michel Franco ganó el premio al Mejor Guión de la 68 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes por su película Chronic.
domingo, 24 de mayo de 2015
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La cinta, protagonizada por el actor Tim Roth, aborda el drama de la eutanasia.
“Ustedes son mis héroes”, dijo Franco a los presidentes del jurado, Joel y Ethan Coen, al recoger el galardón.
“Es muy curioso porque no me imagino como guionista, más bien como director”, dijo el mexicano al recibir su premio de manos de la actriz francesa Valeria Bruni-Tesdeschi.
“Es la mejor ventana que mi trabajo puede tener y la mejor recompensa”, agregó.
La cinta es la única mexicana y latinoamericana seleccionada este año por Cannes para su sección más prestigiosa, en la cual compiten una veintena de filmes de todo el mundo.
El director mexicano Michel Franco manifestó en días pasados su satisfacción por las buenas críticas que Chronic obtuvo luego de su estreno en competencia por la Palma de Oro, en el 68 Festival Internacional de Cine de Cannes.
Chronic fue juzgada por un jurado compuesto por nueve miembros, entre ellos el director mexicano Guillermo del Toro, y que presiden los cineastas estadunidenses, los hermanos Joel y Ethan Coen.
El filme relata la historia de un enfermero geriátrico muy comprometido con sus pacientes terminales, interpretado por Tim Roth