viernes, 26 de junio de 2020

Proveedores quieren su dinero


Proveedores locales de AHMSA volverán a reunirse hoy en el Autódromo Monclova para determinar las acciones a seguir

Imprimir
Proveedores quieren su dinero
Los empresarios se reúnen para acordar las estrategias que AHMSA les pague los adeudos que tiene con ellos.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Proveedores locales de Altos Hornos de Mexico volverán a reunirse hoy en el Autódromo Monclova para determinar las acciones a seguir para que la empresa cumpla con el pago de la millonaria deuda que tiene con ellos.

La reunión, convocada por la Unión de Organismos Empresariales, iniciará a las 11 de la mañana, y para poder ingresar los interesados deberán presentar una identificación, ya que sólo podrán hacerlo socios de las diferentes cámaras empresariales.

Exigen abonos mayores

A la primera reunión, celebrada el 26 de mayo, asistieron alrededor de 120 proveedores que exigieron a AHMSA cumplir con el pago de bienes y servicios que le ofrecieron.

Aunque desde entonces la acerera ha erogado semanalmente montos de 11 a 20 millones de pesos para el pago a proveedores, esas sumas las consideran insuficientes porque se reparten entre muchos.

Es por ello que a través de los líderes de las cámaras empresariales han exigido públicamente que se incrementen los montos semanales a pagar.

Líderes de las diferentes cámaras empresariales de Monclova sostendrán a las cinco de la tarde una reunión virtual con directivos de AHMSA, a quienes comunicarán los acuerdos que tomen los socios esta mañana.

Decisión unilateral

Aunque AHMSA anunció que realizará una suspensión temporal de pagos a los proveedores locales mientras se lleva a cabo el proceso de asociación con Villacero para incrementar su flujo de dinero, el presidente de la CMIC, Raúl Flores Gonzalez, dijo que directivos de la empresa no les informaron nada de eso en la reunión virtual del pasada miércoles.

No quedamos en eso, dijo el líder de los constructores de Monclova, y advirtió que si se aplica esa medida es probable que cierren más empresas de proveedores locales porque su situación económica es muy complicada.

No hay comentarios: