martes, 23 de junio de 2020

Levantan pagos cancelados


Altos Hornos de México informó que se desistió del Concurso Mercantil que había obtenido ante el Juzgado III de Distrito en PN


Levantan pagos cancelados
El desistimiento del Concurso Mercantil de subsidiarias de AHMSA son buenas señales de que avanza favorablemente la fusión
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Altos Hornos de México informó que se desistió del Concurso Mercantil que había obtenido ante el Juzgado III de Distrito en Piedras Negras el pasado 4 de junio a favor de sus subsidiarias Minera del Norte S.A. de C.V. y Corporativo Industrial Coahuila S.A. de C.V, y expertos del tema confirmaron que es señal que avanza por buen camino el proceso de asociación con el poderoso Grupo Villacero.

El pasado 17 de junio, AHMSA y Grupo Villacero-Afirme pactaron el proyecto de fusión donde de entrada la firma regiomontana ejercerá inversión de 300 millones de dólares, durante 90 días equipos de ambas compañías trabajarán en rutas de trabajo que resultaron de los análisis previos y para recabar todas las autorizaciones correspondientes de los organismos reguladores.

No cotiza AHMSA en la BMV

Diversas fuentes coincidieron en señalar que cuando una empresa está en moratoria por ley no puede enajenar bienes, ni participar en la Bolsa Mexicana de Valores, la acerera local informa pero no cotiza ahí.

La siderúrgica monclovense, a través de un comunicado, expresó ayer; “Ante solicitudes presentadas por los representantes de Minera del Norte S.A. de C.V. (MINOSA) y Corporativo Industrial Coahuila S.A. de C.V. (CICSA) el Juez Tercero de Distrito del Estado de Coahuila, determinó otorgar el desistimiento del concurso mercantil admitido para ambas empresas el pasado 4 de junio”.

En tal virtud, añadió, “El juzgador dio por canceladas las medidas cautelares dictadas por ese tribunal y se procedió a la comunicación del desistimiento otorgado a MINOSA y CICSA, tanto al Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles, como a los acreedores de ambas empresas y a las partes interesadas”.

No hay comentarios: