domingo, 21 de junio de 2020

Es una revancha política: IP


Como un golpe mortal para Micare, calificó la IP la decisión de CFE de cancelar de manera unilateral los contratos de cabrón



Es una revancha política: IP
Creen empresarios que es una revancha política.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Como un golpe mortal para Minera Carbonífera Río Escondido (Micare), calificó la Iniciativa Privada la decisión de CFE de cancelar de manera unilateral los contratos de cabrón a esa empresa, y consideró que cabe que sea una revancha política por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador por los problemas personales que tiene con el presidente del Consejo de Administración de AHMSA, Alonso Ancira Elizondo y piden no llevarse al estado “entre las patas” porque agrava la economía de todos los sectores.

‘AMLO se desquita por sus problemas con Ancira’

Si el Presidente de la República tiene un problema con alguien, que lo arregle con ese alguien, que no se lleve “entre las patas” a la economía de las regiones Centro, Norte y Carbonífera de Coahuila, manifestó el ex presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Carlos Elizondo Delgado.

Añadió que es sabido por todos que AMLO ha metido en un problema sumamente grave a AHMSA por los problemas personales que tiene con Ancira, por eso cabe que sea una revancha política.

Comentó que espera que el Gobierno Federal tenga a corto plazo una reacción a favor de los 7 mil empleos directos e indirectos que se perderán por la decisión de cancelar a Micare los contratos de carbón de CFE, pues eso va a traer complicaciones económicas muy severas, sobre todo para las regiones Carbonífera y Norte.

Sostuvo que con la decisión que CFE tomó se dejó “colgados de la brocha” a muchos empresarios que invirtieron todos sus ahorros y patrimonios en empresas productoras y de transporte de cabrón, y todo por una situación ajena a ellos que mete en problemas a la economía de esas regiones.

Gerardo Oyervides Rodríguez, líder de Empresarios Gasolineros de Coahuila, dijo que la decisión de CFE de cancelar los contratos de cabrón a Micare es algo personal de Andrés Manuel López Obrador, no hay duda.

“Hay que recordar que en su campaña política AMLO declaró la guerra a Ancira; ¿qué es lo que pasa cuando asume su mandato? Se la pasa atacando a los dueños de AHMSA, y el señor ya se dio el gusto de meter a la cárcel a Alonso Ancira, era su objetivo, ya lo cumplió, por qué sigue golpeando”, cuestionó,

El líder empresarial no descartó que todo esto afecte las negociaciones de asociación entre AHMSA y Villacero.

“Es probable que se entorpezcan las negociaciones porque a cualquiera le daría miedo entrar y hacer una negociación de ese tamaño viendo la problemática de todo lo que se adeuda a los proveedores y ahora con este tipo de situación cancelaciones en Micare”, apuntó.

“Yo creo que es como comprar una bomba de tiempo, una papa caliente, meterte en problemas”, dijo.

No hay comentarios: