Dos grandes fábricas de carne se vieron obligadas a cerrar temporalmente en Inglaterra y Gales, tras darse a conocer que varios de sus trabajadores dieron positivo al COVID-19.
Dos grandes fábricas de carne cerraron temporalmente en Inglaterra y Gales, tras constatar que varios de sus trabajadores dieron positivo por COVID-19, lo que elevaría a casi 100 los nuevos casos de contagio en plantas cárnicas del Reino Unido.
Las compañías afectadas informaron hoy de que clausuraron temporalmente sus instalaciones, después de conocerse que se cerró una planta procesadora de pollos en la localidad galesa de Anglesey, tras confirmarse 58 casos de COVID-19.
En la fábrica de Rowan Foods, que fabrica alimentos para supermercados de todo el Reino Unido y está ubicada en la localidad de Wrexham (Gales), 38 empleados dieron positivo por coronavirus.
La compañía, propiedad de la firma Oscar Mayer, indicó que estos contagios forman parte de un aumento de infecciones en la zona y que no responde a un brote iniciado dentro de sus instalaciones.
"Como era de esperar, hemos realizado cambios operativos significativos en las instalaciones para mantener el distanciamiento social donde sea prácticamente posible, incluidas varias mitigaciones, como pantallas y visores", indicó la empresa en un comunicado.
Is this the #secondwave starting?
Three meat factories in England and Wales close over coronavirus
More than 100 staff test positive in West Yorkshire, Anglesey and Wrexham https://www.theguardian.com/business/2020/jun/19/three-meat-factories-in-england-and-wales-closed-over-coronavirus …
La fábrica de Kober (en el condado inglés de West Yorkshire) suministra tocino a supermercados y también ha sido clausurada hasta la próxima semana, después de que un número de trabajadores que todavía se desconoce se hayan contagiado de COVID-19.
Sus responsables indicaron que se han rastreado alrededor de 100 contactos de los empleados infectados.
Estos contagios se conocen un día después de que el grupo alimentario británico 2 Sisters anunciase este jueves el cierre durante dos semanas de su planta procesadora de pollos en Anglesey, donde se produjeron 58 casos de COVID-19.
La aparición de estos casos ha generado preocupación en el país sobre la posible aparición de un brote similar a los observados en Francia y los Estados Unidos
Los asesores médicos del Reino Unido han recomendado este viernes rebajar la amenaza de la COVID-19 en el país y reducir su nivel de alerta del 4 al 3, después de considerar que los casos del coronavirus han descendido considerablemente.
Según las últimas cifras, el país registra más de 42,200 muertes por COVID-19 confirmadas y más de 300,000 infectados desde que se detectó la pandemia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario