lunes, 28 de julio de 2008

Mueren dos policías en ataque a comandancia de Lerdo, Durango

Un grupo de delincuentes atacó hoy las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Lerdo, Durango, y mató a dos preventivos que se encontraban en la entrada de la corporación, informaron autoridades.
Torreón, Coah., 28 Jul (Notimex).- Un grupo de delincuentes atacó hoy las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Lerdo, Durango, y mató a dos preventivos que se encontraban en la entrada de la corporación, informaron autoridades.

Los primeros informes indican que el ataque se registró alrededor de las 12:30 horas cuando a la comandancia, ubicada en la zona centro de la ciudad, llegaron unas ocho camionetas de reciente modelo y color oscuro en las que viajaban varios sujetos armados.

Al momento del ataque se encontraban en la corporación, ubicada a espaldas de la presidencia municipal, los principales jefes de la dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes resultaron ilesos.

Se informó que al menos dos de las camionetas que integraban el convoy, se dirigieron a las instalaciones de la corporación destruyendo la pluma metálica que conduce al estacionamiento en donde los sujetos comenzaron a disparar dando muerte al policía preventivo identificado como Celestino Villalpando.

En el lugar también falleció el elemento Luis Jesús Carranza Rojas, quien estaba a unos 40 metros más delante de su compañero, a la altura de un tanque de almacenamiento de agua.

Trascendió que los sujetos siguieron disparando en repetidas ocasiones contra la sede de la corporación policiaca, para luego darse a la fuga tomando el periférico, sobre la carretera Lerdo-Durango, siguiendo a dos personas que viajaban en otro automóvil y que al parecer salieron de la comandancia.

A unos dos kilómetros del primer ataque, a la altura del Hospital General, las autoridades localizaron el automóvil en donde se encontraban dos personas con diversas heridas de bala en el cuerpo y las cuales no fueron identificadas.

El grupo armado se dio a la fuga, mientras que las autoridades implementaron el Código Rojo con el apoyo de diversas corporaciones policiacas para intentar rastrearlos.

Dentro de las instalaciones estaban el secretario de Seguridad Pública, Abelardo Díaz Pedroza, así como el jefe de la Policía Municipal, Ignacio Rodríguez Ramírez; y de Tránsito, Gerardo García Aguirre, quienes hasta el momento no han emitido un informe al respecto.

Al lugar acudieron elementos de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI) quienes localizaron más de 100 casquillos percutidos calibre AK-47 y AR-15, además de ordenar el traslado de los cuerpos de los policías al anfiteatro local.

No hay comentarios: