lunes, 14 de julio de 2008

Jorge Herrera Caldera, alcalde de Durango, ansía la gubernatura

Con dinero público ya está en campaña para conseguir la más grande del estado


Juan Monrreal López
Lunes 14 de Julio de 2008



Gómez Palacio, Durango.- Aprovechando la puesta en marcha del llamado Programa Paisano, el alcalde duranguense Jorge Herrera Caldera, se trasladó a esta ciudad, ratificando en los hechos que ya está en campaña hacia la gubernatura del estado, y que además cuenta con la complacencia del ejecutivo estatal Ismael Hernández Deras.

Con una final adelantada de casi 2 años en el ansia por alcanzar la representación de poder más grande del estado, Jorge Herrera Caldera, ha convertido a La Laguna de Durango, durante los últimos 3 meses, en el escenario de visitas, cenas continuas, discursos, promesas; todo para apuntalar su ambición de sentarse en el Palacio de Zambrano, sede del gobierno estatal. Los banquetes se han promovido por el presidente de CANACO de Gómez Palacio, Valentín Pérez Rodríguez, como imitación del camino seguido por Hernández Deras hace 5 años. Herrera Caldera siente que el apoyo de Ismael Hernández más un grupo de comerciantes le es suficiente para desbrozar el trayecto para ser el próximo gobernador.

También Herrera Caldera, ha sido agasajado por militantes priístas que al igual que en 2003, pretenden calcar la vía usada para apoyar a Hernández Deras. Uno de ellos es Juan Moreno Espinoza, dirigente municipal de la CNOP, diputado local y según él, firme aspirante a la presidencia municipal de Gómez Palacio. Moreno Espinoza, organizó una reunión con miembros del PRI, tratando de reproducir las sesiones del llamado Grupo de los 42, un conjunto de tricolores que empujaron la campaña de Hernández Deras en La Laguna de Durango, durante el año 2003.

Sin invitación oficial al evento Programa Bienvenido Paisano, Herrera Caldera se apersonó en este ayuntamiento el sábado 12 de julio, en la carretera que lleva a Ciudad Juárez, Chihuahua. Sin respeto protocolario, por fuerza de su relación con Hernández Deras, el alcalde duranguense cerró el evento mediante un discurso, una vez que el alcalde gómezpalatino Ricardo Rebollo, terminó su mensaje.

Chocarrero, soez, a sus anchas, el ex Tesorero del estado y cómplice de Hernández Deras en el encubrimiento de la ilegal deuda heredada por el ex gobernador Ángel Sergio Guerrero Mier, Herrera Caldera intentó justificar su presencia en la apertura del programa, mintiendo. Dijo que “Fui invitado a este evento que es una campaña estatal no municipal”, pero nunca estuvo inscrito como orador. Lo cierto es que los desplazamientos que hace a los distintos municipios del estado los realiza con dinero público, como todos los efectuados a la Laguna de Durango, sin que exista Comisión pública alguna. Recientemente, sin más objetivo que pasear, estuvo ausente 17 días de la presidencia municipal, tomando como pretexto la entrega de la presidencia del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU) en Gijón, España, mientras los hechos de violencia en la capital estatal mantenían en zozobra a los ciudadanos. Ningún ex alcalde de Durango, se había ausentado 17 días del cargo en imaginaria gira de trabajo. Por supuesto, cero logros para el municipio.

Miembro del equipo íntimo de Ismael, Herrera Caldera, ha dicho a quien lo quiere oír en las distintos eventos de Gómez Palacio, - en actitud de sojuzgamiento-, que su candidatura es un hecho, que sólo es cuestión de tiempo. Sin embargo, falta ver cómo reaccionan las distintas fuerzas políticas de la entidad.

Para Ismael Hernández Deras, Jorge Herrera Caldera es el candidato idóneo, sin embargo, los priístas deberán decidir si así es. Haber hipotecado al estado por más de 3 mil millones de pesos al encubrir la deuda ilegal de Guerrero Mier, más la aplicación de dinero público para satisfacer su hambre política, no son buena carta de recomendación para el alcalde de Durango, Jorge Herrera.

1 comentario:

Unknown dijo...

Sr. PRESIDENTE
PERMITO DIRIGIRME A USTED PARA PEDIR UNA BECA YA QUE SOMOS DE ESCASOS RECURSOS, SOMOS 6 ESTUDIANTES Y NO CONTAMOS CON NINGUN APOYO.
YA DE NO SER POSIBLE ESTO PORQUE NO CUENTO CON EL PROMEDIO SOLICITADO ESPERO Y ME AYUDE PARA CONSEGUIUR UN TRABAJO PARA AYUDAR A MI FAMILIA.
YA QUE TUBE QUE SALIRME DE MI TRABAJO PORQUE GANABA 350 A LA SEMANA Y NO COMPLETABA NI PARA COPIAS DE LA ESCUELA.
DE ANTEMANO GRACIAS