viernes, 30 de mayo de 2008

Alejandro Irarragorrri Gutiérrez descortés y oportunista contumaz

Humberto Moreira Valdés lo agarró donde duele con los 150 millones que entregó ilegalmente al grupo cervecero Modelo de México


*El triunfo del Santos, es de la afición y de los futbolistas, no de las llamadas autoridades

Juan Monrreal López
Mayo 30 del 2008

México, D.F.- Mostrando sus preferencias partidistas, el Director deportivo del grupo Modelo de México. S.A de C.V. Alejandro Irarragorri Gutiérrez, presidente del equipo de fútbol Santos de la primera división del balompié mexicano, cobijó como primer anfitrión del palco de los directivos visitantes en el llamado Estadio Azul, al ejecutivo de Coahuila, Humberto Moreira Valdés; sin siquiera tomarse la molestia de albergar al presidente municipal de la ciudad de Torreón, - José Ángel Pérez Hernández -; alcalde del Ayuntamiento que da abrigo al conjunto que posiblemente obtenga el campeonato del balompié mexicano el próximo 1 de junio; Santos Laguna.

Preocupados en el primer tiempo; el bisoño cabeza del Santos, Irarragorri Gutiérrez, sonreía nervioso frente a quien entregó fuera de la legalidad 150 millones de pesos del dinero público para que se construyera el nuevo estadio del club santista conocido como el Territorio Santos Modelo (TSM); Humberto Moreira Valdés.

Calzado con blusa oficial, de cuando el Santos juega de local, Moreira Valdés volteó incrédulo a la cara de Alejandro Irarragorri, cuando en el minuto 16 de la primera parte, el equipo de la Laguna estaba un gol a cero abajo del Cruz Azul.

Oportunista, como en todas las actividades que ahora desarrolla, el empleado número uno del estado de Coahuila y aspirante a la presidencia nacional, por gracia de los apoyos de personajes como Carlos Salinas y Elba Esther Gordillo Morales; mismos que son capitaneados por el dinero de Carlos Slim, - por cierto, proveniente de la empresa privatizada por Carlos Salinas a favor del conocido como el segundo hombre más rico del mundo, en un país donde existen 40 millones de pobres en precariedad extrema – sonreía, se paraba en los palcos, queriendo hacerse notar ante las cámaras de televisión nacional.

Humberto Moreira Valdés, se encuentra en carrera loca, - junto con su hermano Rubén, presidente estatal del PRI -, por conseguir la mayoría de los diputados coahuilenses a favor del PRI en el área de la Laguna, cueste lo que cueste: Humberto Moreira, convenció a Irarragorri Gutiérrez, que el desempeño del equipo del Santos, es esencial para derrotar al PAN en las elecciones de octubre de este año.

Por ello, el suertudo “coyote” de fertilizantes, Alejandro Irarragorri, no invitó a José Ángel Pérez Hernández, a la platea de la directiva en el Estadio Azul, en el conocido como juego de ida.

El equipo Santos, es una entidad económica que no cotiza de acuerdo a la Ley de Ingresos del municipio de Torreón.

Irarragorri, el grupo Modelo de México y el alcalde de Torreón, son cómplices por evasión en las contribuciones municipales, en el renglón de los espectáculos, de acuerdo a la Ley de Ingresos de este municipio.

Humberto Moreira, sigue embebido que todo lo puede desde el Palacio Rosa, al igual que su antecesor Enrique Martínez y Martínez, - a quien por cierto -, Humberto Moreira, también apuesta con desaparecerlo de la Historia de Coahuila, como consta en sus declaraciones y acciones en contra de quien lo protegió, después de haber sido botado por Rogelio Montemayor Seguy, por consecuencia de sus corruptelas en el INEA.

Total, el Santos ganó 2 a uno, marcador que pronosticó Demócrata Norte de México; como lo saben un buen número de amigos, y a quienes hemos dicho que el Santos será campeón, aunque todavía faltan 90 minutos.

Sin embargo, el triunfo no es de Irarragorri, ni de Moreira. Es en primer lugar de la afición, de los jugadores, de todos aquellos que creemos que la identidad lagunera sigue reafirmándose a pesar de que seamos dos estados donde nos encontramos distribuidos los hijos del Río Nazas y sus lagunas, hoy extintas.

Que Moreira e Irarragorri sean priístas de conveniencia; no es un asunto que a los auténticos sentimientos de toda la afición guerrera preocupen. Cómo en su momento tampoco alarmó cuando Alejandro Irarragorri Gutiérrez, con ánimos elitistas intentó cancelar la transmisión de los juegos por señal abierta de televisión en agosto del 2007.

Ignorantes de la Historia del futbol en la Laguna; Irarragorri Gutiérrez, como Humberto Moreira, no sacarán raja de quienes por sentimientos de identidad saben que el Club Santos de futbol es de todos los laguneros.

Los políticos e incluso Irarragorri , se irán de aquí, pero las emociones de la gente común por un equipo lagunero de fútbol seguirán.

Finalmente, antes de ellos, con ellos, sin ellos o contra ellos, la afición lagunera construirá sus guerreros; incluso en el camino de la democracia, con todas sus acepciones.

Santos será campeón el 1 de junio. El triunfo será de la gente lagunera, ni siquiera de Irarragorri Gutiérrez, que un día se irá de estas “pinches tierras”, como dice a sus cercanos este “coyote” de fertilizantes y pasiones auténticas de quienes creen en la alegría que brinda un equipo de fútbol.

No hay comentarios: