sábado, 12 de febrero de 2022

En Coahuila hay estabilidad y certidumbre laboral: MARS

 VIERNES 11 DE FEBRERO DE 2022


Se ha tenido inversión local de empresas que han ampliado o extendido sus operaciones en las cinco regiones del estado

Saltillo, Coahuila.- En la entidad existen las condiciones apropiadas para refrendar, por tercer año consecutivo, el Pacto Laboral de Coahuila, el que ha sido reconocido por múltiples instituciones y que coloca a nuestro Estado a la cabeza en este tipo de acuerdos.

Lo anterior lo manifestó el Gobernador de Coahuila al informar que será el próximo 15 de febrero cuando se dé la firma de este pacto.

El Mandatario estatal recordó que el Pacto Coahuila 2021 centró sus lineamientos en incentivar la recuperación económica y de empleo durante la pandemia, así como para mantener la paz laboral en la entidad.

Comentó que esta firma fue fundamental para lograr que el Estado se consolidara como una de las entidades que más rápido recuperaron las fuentes laborales.

“El Pacto es muy importante porque genera equilibrio, estabilidad y, sobre todo, confianza y certidumbre a quienes aquí invierten”, señaló.

Indicó que su Administración ha estado anunciando una serie de inversiones en todas las regiones del estado, por lo que espera que este año, con la firma del Pacto Coahuila, se reafirme la confianza en quienes voltean a ver a la entidad como una opción para la inversión, sobre todo extranjera.

Agregó que, además, se ha tenido inversión local de empresas que han ampliado o extendido sus operaciones en las cinco regiones del estado.

Recordó que, como ejemplo de los buenos resultados de la atracción de inversiones que ha tenido Coahuila, el pasado mes de enero se registraron en la entidad la generación de más de 10 mil nuevos empleos de acuerdo a datos del IMSS.

“Esto es muy benéfico para la entidad. La firma del Pacto Laboral de este año generará más estabilidad en el desarrollo económico del estado”, aseguró el Mandatario estatal.

No hay comentarios: