lunes, 6 de enero de 2014

Policía de Durango mata a puma y presume fotos en Facebook

 

Una de las fotos donde el agente aparece con el felino. Foto: Tomada de Facebook.
Una de las fotos donde el agente aparece con el felino.
Foto: Tomada de Facebook.
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un policía municipal del poblado de Peñón Blanco, Durango subió a su perfil de Facebook una serie de imágenes en las que posa con un puma al cual cazó y mató.
Supuestamente el felino estaba en el centro del municipio, aunque en su perfil el agente no aclara si el animal representaba un peligro para alguna persona.
En una de las fotos se observa al oficial Gilberto Ochoa con su uniforme de trabajo y con un pie sobre el animal –de pocos meses de edad– como si fuera trofeo de caza. Atrás aparece una patrulla de la corporación policiaca.
Las imágenes fueron subidas el pasado 19 de diciembre.
Ochoa ingresó a la corporación municipal en mayo de 2011 y según se observa en su cuenta de Facebook no es muy activo en esa red social.
El puma es un animal que está en peligro de extinción.
El policía podría ser sometido a un procedimiento de carácter administrativo y hacerse acreedor a una sanción por parte de las autoridades correspondientes.
Usuarios de las redes sociales condenaron el hecho y lo denunciaron en diversos medios de comunicación. Además exigen que el elemento sea castigado.

No hay comentarios: