viernes, 2 de octubre de 2020

Candidato del Partido del Trabajo resulta ‘abusivo golpeador’; cuenta con demanda por su expareja


El candidato del PT, César Orta, es criticado por sus propuestas, ya que tiene demanda por violencia intrafamiliar



Imprimir
Candidato del Partido del Trabajo resulta ‘abusivo golpeador’; cuenta con demanda por su expareja
Foto: Zócalo | Ángel Alemán
Escuchar Nota


Saltillo, Coahuila-. El candidato a diputado por el Partido del Trabajo en el Distrito 13, César Orta, ha sido criticado en redes sociales, pues mientras una de sus propuestas es legislar para que haya programas permanentes contra la violencia intrafamiliar, él tiene una demanda ante el Centro de Empoderamiento de la Mujer por su expareja Gabriela Yáñez, quien lo denunció desde el pasado mes de febrero por la violencia física y verbal que sufrió durante años cuando vivió con él.


La madre del hijo del candidato manifestó hace meses mediante una publicación en Facebook, que rápidamente se viralizó, que había sufrido episodios de violencia con César Orta que la llevaron incluso a perder a un bebé.



Pruebas de video

La víctima mantiene en su perfil pruebas en video de lo que acusa al mencionado político. En uno de los videos se escucha a Orta pidiéndole que explique que ella está borracha, mientras se aprecia que Gabriela tiene una herida en el brazo que en realidad se hizo mientras forcejeaban, y tras ese video ella asegura que recibió más golpes.


“Cuando me di cuenta que sus papás no iban a ir a ayudarme me fui a esconder al baño, duré escondida como unos 15 minutos, me senté contra la puerta del baño y me estaba recargando hasta que aunque yo puse el seguro él lo abrió y empujó la puerta, y cuando él entro al baño yo ya estaba en el piso y me empezó a patear y a golpear y estirar del cabello”, dijo Gabriela Yañez en una entrevista publicada por este medio en el mes de febrero.

Fue en las redes sociales donde Gabriela, así como sus familiares y amigos, criticaron que un personaje así esté como candidato a diputado, expresando que es un abusivo golpeador.

No hay comentarios: