DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN GÓMEZ PALACIO, viernes 30 de octubre 2020
Los integrantes del Cabildo gomezpalatino aprobaron por mayoría el proyecto de Ley de Ingresos y el presupuesto municipal para el ejercicio fiscal 2021 por un monto de 1,603.3 millones de pesos.
De dicha Ley de Ingresos, el síndico y presidente de la Comisión de Hacienda y Administración Pública, Omar Castañeda González, destacó que no se crean ni aumentan impuestos e incluye apoyos al rubro de salud en beneficio de la población, además de estimular la generación de empleos y la reactivación económica previendo apoyos para población de la tercera edad y discapacitados. Todo lo anterior, previendo el impacto en las finanzas municipales para el año entrante por efectos de la pandemia, de modo que se actuará con austeridad y eliminando gastos superfluos.
En sesión ordinaria virtual, celebrada al mediodía de ayer jueves, también se sometió a la consideración del máximo órgano de Gobierno municipal el dictamen emitido por la Comisión de Hacienda y Administración Pública sobre el Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2021 por un monto similar al antes mencionado, presentado con el debido desglose por parte de la tesorería municipal. Dicha proyección de gastos se aprobó también por mayoría.
De igual manera, se autorizó por mayoría el tabulador de sueldos y salarios, prestaciones, percepciones ordinarias y extraordinarias que percibirá el personal que labora para el Ayuntamiento de Gómez Palacio y que estará vigente durante el año próximo.
Un último asunto, por lo que respecta a los dictámenes de la citada comisión de Hacienda y Administración Pública, fue la autorización de las tablas de zonas económicas y valores unitarios de suelo y construcciones, base para el cobro de las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria, que igualmente se aprobó con el voto de la mayoría de los ediles. Otro punto del orden del día fue el relativo a al análisis y votación del dictamen presentado por el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) para la reasignación de recursos de los programas de vivienda; agua potable y saneamiento; educación y urbanización; así como la sustitución y modificación de presupuestal de proyectos de obras en dichas áreas y la aprobación de la cuarta propuesta de obra para ejecución con recursos del Ramo 33 en el ejercicio 2020 por un total de 25.7 millones de pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario