A mediados de octubre la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila pondrá en funcionamiento una aplicación electrónica
Hugo Morales Valdés, presidente de la CDHEC.
Monclova, Coah.- A mediados de octubre, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila pondrá en funcionamiento una aplicación electrónica que los ciudadanos podrán instalar en sus teléfonos celulares como un “botón de pánico” para denunciar abusos de autoridad, informó el presidente de ese organismo, Hugo Morales Valdés.
El funcionario visitó ayer Monclova para relanzar la oficina de la Cuarta Visitaduría de la CDHEC, la cual cuenta con una nueva imagen e instalaciones más adecuadas para atender a los usuarios del organismo defensor de los derechos humanos.
Recibirá CDHEC denuncias por aplicación
Ante la presencia del Alcalde de Monclova y el de Frontera, Hugo Morales, presidente de la CDHEC, dijo que la dependencia está trabajando en un proceso de tecnologización a través del cual ofrece capacitación a las instituciones y la ciudadanía por medios electrónicos.
“El nuevo esquema de trabajo tecnológico también impone la modificación sistemas operativos para permitir que las denuncias o quejas de la ciudadanía puedan ser recibidas en línea, sin que se presenten en las oficinas, lo que ya es viable a través del sitio web de la Comisión”, expresó Morales.
Y en los próximos días dijo, lanzaremos una aplicación que podrá ser utilizada a efecto de que todas las personas que tengan un teléfono celular inteligente puedan bajarla para tener comunicación con la CDHEC.
Explicó que tendrá tres datos importantes: primero un botón de pánico, con el cual podrán llamar telefónicamente las 24 horas del día para presentar quejas o denuncias de abusos de autoridad; también podrán enviar su queja por escrito, incluso documentarla con fotografías o el escaneo de documentos, además de que los interesados tendrán acceso al procedimiento desde su propio celular.
El funcionario visitó ayer Monclova para relanzar la oficina de la Cuarta Visitaduría de la CDHEC, la cual cuenta con una nueva imagen e instalaciones más adecuadas para atender a los usuarios del organismo defensor de los derechos humanos.
Recibirá CDHEC denuncias por aplicación
Ante la presencia del Alcalde de Monclova y el de Frontera, Hugo Morales, presidente de la CDHEC, dijo que la dependencia está trabajando en un proceso de tecnologización a través del cual ofrece capacitación a las instituciones y la ciudadanía por medios electrónicos.
“El nuevo esquema de trabajo tecnológico también impone la modificación sistemas operativos para permitir que las denuncias o quejas de la ciudadanía puedan ser recibidas en línea, sin que se presenten en las oficinas, lo que ya es viable a través del sitio web de la Comisión”, expresó Morales.
Y en los próximos días dijo, lanzaremos una aplicación que podrá ser utilizada a efecto de que todas las personas que tengan un teléfono celular inteligente puedan bajarla para tener comunicación con la CDHEC.
Explicó que tendrá tres datos importantes: primero un botón de pánico, con el cual podrán llamar telefónicamente las 24 horas del día para presentar quejas o denuncias de abusos de autoridad; también podrán enviar su queja por escrito, incluso documentarla con fotografías o el escaneo de documentos, además de que los interesados tendrán acceso al procedimiento desde su propio celular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario