miércoles, 7 de marzo de 2018

'A mí me toca que no vuelva a suceder', caso de desaparecidos

EL GOBERNADOR SE ENCUENTRA REALIZANDO UNA GIRA POR EL NORTE DEL ESTADO
Durante su gira por la región Norte de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado, abordó el tema sobre la desaparición y asesinato de cientos de personas en esta zona y manifestó que a él le corresponde que no vuelva a suceder hechos como los ocurridos hace siete años.
"A mí me toca que no vuelva a suceder, generar las condiciones para que esto no vuelva a pasar. Tengo reuniones constantes con las familias de desaparecidos con compromisos muy puntuales para que mi gobierno pueda garantizar la seguridad de los ciudadanos", señaló Riquelme Solís.
El gobernador de Coahuila dio a conocer lo anterior tras cuestionarle su opinión respecto a que las investigaciones relacionadas con los acontecimientos ocurridos en el municipio de Allende, aunque tales hechos de sangre se registraron en otros municipios del norte de Coahuila.
EN CONTEXTO
Y es que como los testimonios y autoridades de impartición de justicia han dado a conocer durante el fin de semana que comprendió los días 18, 19 y 20 de marzo de 2011, integrantes del grupo criminal de los zetas emprendieron una venganza en contra de algunos de sus integrantes por cuestiones de deuda y por colaborar con autoridades norteamericanas.
Durante los mencionados días realizaron el levantamiento y desaparición de decenas de personas, principalmente en Allende, donde inclusive destruyeron e incendiaron casas y ranchos, aunque tales acciones se replicaron en diversos municipios de la región Norte de la entidad.

No hay comentarios: