martes, 4 de agosto de 2015

Denuncian represalia por arrojar aguas negras a presidencia

GÓMEZ PALACIO, DGO.-
MA. ELENA HOLGUÍN
mar 4 ago 2015

CORTAN SERVICIO DE AGUA POTABLE

Cinco de las personas que participaron en la manifestación en presidencia municipal la semana pasada, en la que arrojaron aguas negras en la explanada, se quedaron sin agua potable en sus casas de la colonia Hamburgo porque el Sideapa les cortó el servicio.




Con el argumento de que ya tenían más de dos meses de adeudos, el organismo operador envió a una cuadrilla de trabajadores y los dejó sin el servicio desde el pasado fin de semana, situación por la cual el día de ayer los afectados tuvieron que liquidar los adeudos que ya tenían.
Atribuyeron esta medida a una represalia de las autoridades municipales, por el hecho de que -según dijeron- hay otros usuarios dentro de esa misma colonia que deben cantidades más fuertes y no se les aplicaron los cortes, ya que no formaron parte de esa movilización.
Durante la manifestación, el director de Atención Ciudadana, Víctor Habib dijo que el Sideapa tenía registrado un rezago de casi cinco millones de pesos en esa colonia, de usuarios que no cumplen con el pago del agua que consumen.
Refirió también que los habitantes de Hamburgo que recibieron aportaciones del Fondo de Contingencia el año pasado, incumplieron un acuerdo para que, con los 1,300 pesos que se les entregaron, se pusieran al corriente en sus adeudos con el organismo operador.
Según el funcionario, sólo el dos por ciento de los beneficiados con esta aportación cumplió con ese compromiso.
Al respecto, regidores de oposición consideraron que no es un argumento válido atribuir la falta de pago de la ciudadanía a la ausencia o mala calidad de los servicios, pues además el problema generado por los brotes de aguas negras en ese sector no es reciente, sino que data de hace varios años.
Señalaron los ediles que el organismo está obligado a atender los servicios básicos, en tanto que debe aplicar sistemas de cobro más eficientes para que la ciudadanía pague el agua que consume.

Problema

Dejan sin agua potable a quienes arrojaron aguas negras en la presidencia municipal.
⇒ Afectados dicen que es una clara represalia.
⇒ Ayer mismo se les reinstaló el servicio después de que pagaron.
⇒ La colonia Hamburgo tiene adeudos por 5 mdp al Sideapa.