lunes, 1 de diciembre de 2014

'Toman' la Presidencia Municipal de Torreón

POR: EDITH GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN/ TORREÓN

Integrantes de Coordinadora Estudiantil de la Región Laguna, docentes del Movimiento Magisterial de Coahuila, ciudadanos de distintas asociaciones como el Colectivo Ricardo Flores Magón y la Unión de Campesinos, bloquearon los accesos a la Presidencia Municipal de Torreón como parte de las acciones que se llevan a cabo a nivel nacional.









Las exigencias son la renuncia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, justicia y avance en las investigaciones de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y un alto a la represión de la que están siendo objeto alumnos de escuelas de La Laguna y otras universidades del país, según explicó Cynthia Ramírez, vocera de la Coordinadora Estudiantil.
Los manifestantes se ubicaron poco después de las 9 de la mañana en los accesos de la presidencia para impedir el ingreso a las instalaciones, sin embargo, sí están permitiendo la salida del inmueble.
Afirmaron que el acto de la protesta se llevaría a cabo de manera pacífica por lo que pidieron no usar capuchas ni ningún tipo de accesorio para cubrir el rostro.
Se prevé que las entradas permanezcan bloqueadas hasta las 2 de la tarde. Elementos de las Procuraduría General de Justicia y de la Policía Federal vigilan la manifestación.

No hay comentarios: