martes, 16 de diciembre de 2014

Rinde Marcela Gorgón informe de DIF Torreón


POR: EDITH GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN/ TORREÓN
Marcela Gorgón destacó los servicios brindados través de distintos programas. 


La presienta honoraria de DIF Torreón, Marcela Gorgón de Riquelme, rindió hoy a mediodía su primer informe de resultados en donde anunció la construcción de Ciudad DIF con el apoyo del ayuntamiento de Torreón y un Centro de Autismo que gestionó Carolina Viggiano, presidenta del DIF Coahuila.








Estuvo acompañada por su esposo el alcalde Miguel Riquelme, el director de DIF Coahuila, Jaime Bueno Zertuche, regidores y funcionarios de diversas instituciones estatales y municipales.
Marcela Gorgón destacó los servicios brindados través de los programas como Casa Puente, en donde se atienden a mas de 150 menores en riesgo; Desayunos Escolares, en el que se atiende a más de 12 mil niños del área rural y colonias en riesgo, así como el Centro Indígena a través del cual se brinda cobijo a familias indígenas.
En el informe se presentaron los casos difíciles en los que ha apoyado el DIF, uno de ellos de la niña Britzany Judith, quien cayó de un puente peatonal, cuando recién iniciaba la administración y que fue apoyada desde un inicio por el DIF.
Otro de los programas que se anunció fue "Sobre Ruedas nos Movemos Juntos" con el que han otorgado 800 sillas de ruedas.
De la construcción de Ciudad DIF solo informó que el ayuntamiento aportaría 10 millones de pesos y del Centro de Autismo Pemex aportará 4 millones, sin precisar el inicio de la obra.
En el informe no se dio a conocer el monto de los recursos recibidos, ni empleados en cada programa, de cifras monetarias, sólo se informó de los 4 millones de pesos que se aportó como parte del Fondo de Fortalecimiento a Organismos de la Sociedad Civil.

No hay comentarios: