lunes, 6 de enero de 2014

Tiene 2014 arranque violento en Torreón

 

Por: EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN


 
En los primeros cinco días de enero se han registrado ocho asesinatos en el municipio de Torreón, cifra que representa el 50 por ciento de los ocurridos en todo el mes de diciembre pasado.

Entre los crímenes registrados en el arranque del año sobresale el ocurrido la noche del primero de enero, en las inmediaciones de la colonia Moderna, donde un taxista y su pasajero fueron asesinados por sujetos no identificados.
El jueves dos por la tarde se reportó el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, encontrado en las inmediaciones del panteón del ejido San Agustín, ubicado sobre la carretera antigua a San Pedro. Al cadáver se le apreciaban cinco heridas de arma de fuego en diversas partes del cuerpo.
El viernes tres por la mañana un habitante de la colonia Villa California fue asesinado por un vecino debido a problemas que tenían por el agua. Ese mismo día, pero por la tarde, fue encontrado en el Panteón Torreón el cuerpo de un hombre no identificado que presentaba un torniquete en el cuello y huellas de golpes.
Cabe destacar que también se reportó la muerte de un interno del Cereso de Torreón, el pasado viernes, aunque ese deceso no forma parte de los homicidios, ya que de manera oficial se dijo que se trataba de un suicidio.
También el viernes se reportó el deceso de un poblador del ejido Santa Fe a consecuencia de una "bala perdida" que lo hirió el primero de enero.
El arranque violento de enero se da luego de una disminución de homicidios registrada en la ciudad de Torreón en diciembre, cuando se presentaron sólo 16 asesinatos, siendo ese mes el segundo menos violento de 2013, luego de julio, cuando se registraron 15 muertes violentas.
El año pasado ocurrieron en Torreón 293 homicidios dolosos, 61 por ciento menos que los 759 registrados en 2012.

No hay comentarios: