martes, 7 de enero de 2014

'Pegará' quinta tormenta invernal a la Comarca

 

Por: FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
Hoy se espera un descenso en las temperaturas de la Región Lagunera debido a la quinta tormenta invernal, que se combinó con el frente frío número 24, por lo que la mínima oscilará entre los 4 a 8 grados centígrados, indicó el Observatorio Meteorológico.

José Abad Calderón Partida, jefe del Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que el principal riesgo será en las carreteras a Saltillo y Durango, pues se pronostica lluvia engelante, que se convierte en hielo al contacto con cualquier superficie y es muy resbalosa.
"Este martes por la tarde se recuperan las temperaturas, se incrementan hasta los 20 grados en las máximas", comentó. Ayer la mínima fue de 5.8 grados centígrados por la mañana. Para hoy se descarta la posibilidad de lluvia.
Calderón dijo que no es el descenso más drástico de la temporada, porque en diciembre se llegó hasta los 5 grados centígrados de temperatura, sin embargo, consideró que en Durango y Saltillo sí podrán llegar a los 3 ó 4 grados bajo cero.
La quinta tormenta invernal de la temporada en combinación con el frente frío número 24, ubicados desde el sur del estado de Veracruz hasta el norte de Sonora, ocasionando un marcado descenso de temperatura y potencial de nevadas, aguanieve y/o lluvia engelante sobre la sierra de Arteaga, la zona serrana de Zacatecas, San Luis Potosí y el norte de Durango, según la información del Observatorio de Torreón.

Temperatura

El pronóstico: ⇒ Se espera que se presenten vientos moderados.
⇒ Cielo medio nublado.
⇒ Un gradual descenso en la temperatura.
⇒ Temperaturas de 4 a 8 grados centígrados.

No hay comentarios: