viernes, 30 de julio de 2010

Toma PGR custodia de ex directora del Cereso

EL SIGLO DE TORREÓN

La Procuraduría General de la República (PGR) tomó la custodia de la ex directora y tres ex funcionarios del Centro de Readaptación Social de Gómez Palacio, para investigarlos por delincuencia organizada.


La ex directora, Margarita Rojas, así como Carlos Francisco Alberto Uranga, José Guadalupe Díaz Ordaz y Roberto Enríquez Aguayo estaban arraigados por la Fiscalía General de Coahuila pero fueron trasladados anoche a la Ciudad de México para rendir declaración ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

En un comunicado, la PGR señaló que los cuatro son investigados “por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y los que resulten”.

El traslado se realizó en medio de un fuerte operativo de seguridad en el que participaron 108 agentes de la Policía Federal y las policías estatal y municipal, en 40 vehículos, incluyendo un camión blindado. Los cuatro detenidos fueron llevados al aeropuerto, donde un avión de la Policía Federal los trasladó a la capital.

Los cuatro ex funcionarios del Cereso están acusados de permitir la salida de reos del penal para llevar a cabo asesinatos.

No hay comentarios: