lunes, 17 de marzo de 2008

Sexo y dinero en China

China; el sexo como instrumento de movilidad social


Jossalberto Briceño Sáenz (enviado especial China)
aka_mayazhong@yahoo.com.mx
Marzo 17 de 2008



Shanghai, China.- La próxima vez que veas una película, telenovela, o programa de China; imagínate a todos los actores, camarógrafos y directores poseyéndose entre sí; porque eso es parte de la realidad de China; fuera de películas y cuentos de amor los chinos se conocen muy íntimamente; y este es mi artículo.

El 27 de Enero del 2008 empezaron a circular vía Internet una serie de fotografías del cantante y actor Cheng Guan Xi (Edison Chen) estrella de la película “The Grudge2”, actor de la película “The Dark Knight” y “ The Jumper”.

Lo especial de estas 1300 fotografías se debe a que el actor Edison Chen, tomó videos y fotografías mientras mantenía relaciones sexuales con las cantantes y actrices Cecilia Cheung, Zhang Bai Zhi, Gillian Chung (grupo twins), Zhong Xin Tong (A Qiao) , Li Cai Hua, Xiao Ya Xuan, Maggie Q, Amanda S, Zhou Li Qi, Cai Yi Lin, Yang Qian Hua, Stephy, Bobo Chan, Ying Cai Er, Rossane, Rachel Ngan, Candice Chan, Mandy Chen, Vincy Yeung.

Entre las actrices mencionadas se encuentran mujeres solteras, mujeres comprometidas, mujeres casadas, mujeres con hijos.

Las fotografías actualmente dentro del mundo virtual se han convertido en el objeto del deseo de la mayoría de los cibernautas en Asia, y el responsable de este suceso es una persona de nombre Kira. (Algunos sitios web que informan sobre ello http://www.postchronicle.com/news/original/article_212128810.shtml )

Producto de las imágenes de este escándalo, existen actualmente divorcios y rupturas. Por ejemplo, a Zhang Bai Zhi considerada como la mujer más hermosa de este país, se le cayó la careta de gran dama. Las fotografías que circulan en Internet muestran que ella no es tan señora como se creía.

Después de la noticia, Nicholas Tse, esposo de Can Bai Zhi, se divorció.

Al parecer los chinos no son tan tradicionales e inocentes como se reputaba o como ellos quisieran hacer creer al resto del mundo.

Si nos ponemos a pensar claramente resulta que el actor Edison Chen se acostó con un mínimo 14 actrices y cantantes famosas. Imaginémonos el número de “simples mortales” que sostuvieron o sostienen relaciones con él.

Yo sé que para el lector occidental escuchar que un actor o cantante famoso tiene varios romances sexuales es algo común; pero en China es noticia ruda. Los chinos se consideran como la nación del tradicionalismo y de los valores familiares.

En la vida cotidiana, los chinos están lejos de ser tradicionalistas. En el año 2008 China, presentará su verdadera cultura; los motores de la nueva China, los dioses de la modernidad; el dinero, la corrupción, la ambición, sexo y pornografía.

Si hablamos de tradición y cultura los chinos se creyeron una mentira. En el pasado la cultura china tenia considerada a la poligamia como valor cultural y un hombre podía tener varias esposas. No pocas ocasiones, al morir el hombre, las parejas eran ejecutadas para acompañar al marido en su viaje al otro mundo.

El meretricio como la profesión más vieja del mundo se aprecia en las pinturas y construcciones chinas. Dentro de los dibujos se pueden observar a las prostitutas que se exhiben en los balcones para atraer a los clientes. Por lo que si hablamos de tradicionalismo en China y nos remontamos al pasado podemos ver que la prostitución y poligamia son parte real del tradicionalismo en este país.

En la actualidad los prostíbulos se han disfrazado de peluquerías o estilistas; salas de masaje, salones de músicas (KTV), discotecas, bares y también los servicios de masaje a la habitación de casi cualquier hotel de China; nada diferente al llamado mundo occidental.

Antes de escribir este artículo caminé a través de muchas calles. Seguramente si usted viene a China, encontrará lo mismo que vi. En las vías se hallaban aproximadamente 4 diferentes peluquerías y estilistas que seguían abiertas a la 1:00 de la mañana. A esa hora, por la puerta una de aquellas peluquerías pude observar como 4 hombres vestidos de oficiales de policía, salían riendo abrazados por mujeres de aquel salón.

Las estudiantes compiten con las prostitutas

En China actualmente la prostitución no es una profesión para la mujer sin estudios; así lo demuestran las grandes y pequeñas ciudades. Gran número de estudiantes del sexo femenino estudian en el día; por la noche prestan sus servicios sexuales. Las edades de estas colegialas frisan los 15 años. Aun cuando se casen, muchas de ellas, siguen realizando esta actividad.

Las estudiantes prostitutas en China son muy valoradas por sus jefes debido a que son jóvenes y saben inglés; por lo cual pueden relacionarse más fácilmente con los extranjeros e incluso timarlos. Se les conoce como “chicas de 3 acompañamientos” (1.- te acompañan a ordenar bebidas, 2.- te acompañan a beber, 3.- te acompañan a dormir). Estas mujeres son peligrosas. Muchos extranjeros han sido engañados, no sólo en lugares para diversión, sino en la vida cotidiana. Algunos extranjeros que han venido a China, narran que una noche con estas chicas les ha salido aproximadamente en 6000 pesos mexicanos.

Muchas de las jóvenes y mujeres chinas toman como diversión el acostarse con extranjeros debido a que pueden practicar y estudiar inglés; recibir invitaciones a comer e incluso viajar. El pago es sexual.

Otras mujeres buscan a los extranjeros, - según las encuestas – porque las mujeres chinas dicen que las relaciones sexuales con el hombre occidental, les resultan mas satisfactorias que con los hombres chinos

Los autos negros de China

Ahora toca hablar de los hombres con dinero en China. Con dinero en mano, ansiosos, buscan tener relaciones sexuales con diversas mujeres. Con el dios que mueve al mundo en la mano, no quieren tener relaciones sexuales con mujeres dedicadas a la prostitución. Su apetencia es tener relaciones sexuales con estudiantes universitarias o con mujeres que no presten servicios de meretricio.

Estos hombres tienen como recurso la ayuda de su chofer y un auto negro (el auto de color negro representa tener dinero y ser jefe).

Por la noche, el hombre adinerado al terminar sus negocios se regresa a su hotel. Sin embargo, el conductor le dará un paseo por las calles de la ciudad o escuelas y según su propio criterio les preguntara a algunas jóvenes si aceptan acostarse con su jefe. Si aceptan el pago será 5 veces más que el pago de una prostituta común.

Pareciera que es muy difícil el encontrar a alguna joven que acepte acostarse con algún propietario de autos negros, pero en la práctica y en la realidad de la llamada China moderna, el dinero desaparece este aprieto. A veces el conductor se hace acompañar por una mujer para que las jóvenes confíen más y se relajen.

Estudiantes chinas, prostitutas de los maestros

En China es muy conocido el que los profesores tienen relaciones sexuales con estudiantes que desean ingresar a la universidad. Esta es una práctica que muchas personas estan al tanto. Alumnas de maestría, doctorado y universidad, frecuentemente se acuestan con sus maestros para buscar la oportunidad de ingresar en alguna universidad. Otra razón es que su catedrático les ayude a encontrar trabajo. También cada año se da un fenómeno; gran cantidad de educadores se casan con sus estudiantes. Algunos de ellos se divorcian rápidamente con tal de enlazarse con una de sus jóvenes y hermosas estudiantes.
(Puedes verlo en la Internet)
http://youtube.com/results?search_query=cctv5&search=Search
http://it.sohu.com/20080104/n254457543.shtml
http://www.china.com.cn/international/txt/2007-11/29/content_9316905.htm )

Antes de terminar este articulo comentaré que en los 5 años que he estado en este país, conocí a 6 estudiantes de aproximadamente 20 años. Cada estudiante me confesó haber tenido relaciones amorosas y sexuales con un monje chino de entre 35 y 45 años de edad.

En mis entrevistas las jóvenes dijeron: “a pesar de ser monjes también son hombre yo lo único que hacía era hacerlo feliz dándole lo que todo hombre chino desea”

En todo el mundo existe la prostitución, hombres y mujeres infieles, etc. Pero el objetivo de este artículo no es criticar la prostitución, sino la actitud de los chinos por ocultar su realidad.

Crítico a ala cultura China y su gobierno por ocultar sus vicios, y proclamar la falsa imagen de que este gigante de Asia, es el mejor país con valores morales superiores; la mejor cultura, la mejor economía y sociedad del mundo.